Detienen a un sujeto acusado de asesinar a sus padres en Coacalco

La Fiscalía mexiquense detalló que el presunto responsable fue detenido por las autoridades locales el pasado 16 de febrero mientras intentaba ingresar al inmueble en donde se registraron los hechos

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

  · martes 20 de febrero de 2024

Foto: Archivo-Ilustrativa / El Sol de Toluca

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Jorge Mario “N”, de 45 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de sus padres, a quienes habría privado de la vida el pasado 11 de febrero.

Según información de la Fiscalía mexiquense, aquel día las víctimas y el ahora detenido se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa de las Flores de Coacalco; sin embargo, en algún momento Jorge Mario “N” los agredió físicamente hasta causarles la muerte. Tras esto el supuesto responsable habría huido del lugar.

Luego del hallazgo de las víctimas, personal de la FGJEM llevaron a cabo las primeras diligencias por medio de las cuales fue posible determinar la probable intervención de este sujeto en el doble homicidio. Ante esto, fue solicitada a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en su contra.

Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad del Estado de México


Cinco días despues de los hechos, es decir, el 16 de febrero, Jorge Mario “N” fue detenido por elementos de seguridad de la Policia Municipal de Coacalco que custodiaban el inmueble donde se registraron los hechos cuando el posible implicado arribó al sitio e intentó ingresar a la vivienda, para lo cual les habría ofrecido dinero.

La Fiscalía del Estado de México inició la investigación correspondiente por el ilícito de cohecho posteriormente, Agentes de la Fiscalía mexiquense ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio por lo que será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal.