imagotipo

[Video] Estalla bodega de pirotecnia en Tultepec

  • Fernando Solís
  • en Policiaca

 

Tultepec, México.- Un taller clandestino donde se elaboraban cuetes conocidos como “juguetería” estalló la tarde de este jueves, en las inmediaciones del municipio. No hubo lesionados.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando habitantes de la comunidad Barrio San Martín escucharon un estallido y de inmediato vieron una columna de humo negro que provenía de una casa habitación de la zona.

La explosión se registró en la calle Tamaulipas, esquina con Avenida 2 de Marzo, en el patio trasero de una casa habitación, donde se encontraban dos personas elaborando “juguetería” (cuetes de color blanco, de pequeño tamaño) de manera clandestina.

Repentinamente, la pequeña bodega de aproximadamente 2 por 2 metros de diámetro explotó, sin embargo las dos personas de sexo, edad e identidad desconocida, alcanzaron a salir sin sufrir un rasguño, en tanto la pequeña bodega casi quedó destruida.

También te puede interesar: Tultepec es testigo de la explosión de otro polvorín

Al sitio acudió personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil del Estado de México y municipal, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía local, quienes acudieron en apoyo de los afectados.

Vecinos del lugar agredieron física y verbalmente a los reporteros que acudieron a cubrir el incidente, ya que al parecer en la zona, la mayoría de las casas tiene en su patios bodegas clandestinas donde arman juguetería.