Exigen justicia para la niña de 12 años que fue asesinada en Melchor Ocampo

Protestaron frente a la alcaldía del municipio

Fernando Solís

  · martes 16 de octubre de 2018

Foto especial


Melchor Ocampo, México.- Familiares, amigos y vecinos de Valeria “N”, la menor que la tarde del domingo fue raptada cuando salió de su casa para ir a la tienda en la Colonia El Mirador y horas más tarde apareció sin vida, exigieron al gobierno local justicia.

Al notar la ausencia los familiares y vecinos se organizaron durante la noche aplicaron revisiones a los automóviles; además, formaron brigadas de búsqueda para localizarla.

Luego de que fue hallado el cuerpo sin vida en un predio baldío sobre la Avenida del Trabajo a escasos 200 metros de su domicilio, un grupo de aproximadamente 200 personas protestaron frente a la alcaldía para exigir justicia, donde fueron atendidos por la alcaldesa Miriam Escalona Piña.

“Justicia nada más y que caiga todo el peso sobre los ca… que le hicieron eso a mi hija, esto ¡por favor! que no quede impune, Valeria salió a la tienda, pero nunca regresó.

Eran las 4:30 cuando empezamos toda la gente, porque se juntó toda la gente, hubo apoyo de la gente y nosotros decíamos, tiene que ser antes de que oscurezca, no hay que darles tiempo, no hubo apoyo de autoridades, no hubo apoyo”, dijo Blanca Nayhelli, tía de la menor fallecida.

“Que los agarren, porque ellos andan por aquí, por aquí andan sueltos y no es la primera niña que matan, van a volverlo a hacer, van a volver a seguir matando, que lo agarren”, dijo Rosario, abuela de la menor.

Durante la manifestación, la alcaldesa, Miriam Escalona Piña, ante los furiosos reclamos de los habitantes, tuvo que ser protegida por una valla de policías municipales, que se apostaron en la entrada del edificio de gobierno, lo que estuvo a punto de ocasionar un enfrentamiento.

La edil, aseguró que para evitar este tipo de actos se debe trabajar en la prevención desde el núcleo familiar.

Ni todos los policías van a generar la seguridad que podemos generar nosotros desde nuestras propias familias