imagotipo

Explota polvorín en feria del Cerrillo

  • Filiberto Ramos
  • en Policiaca

Toluca, México.- La explosión de un polvorín almacenado al interior de la iglesia del Cerrillo Vista Hermosa, Toluca, dejó cinco personas lesionadas.

El incidente ocurrido la noche de este sábado alrededor de las 22:00 horas. Se generó luego de un descuido en el almacenamiento de la pirotecnia que se habría de usar para la inauguración de las festividades del poblado dedicadas al santo patrono.

De acuerdo con los reportes preliminares de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, una barda fue derribada por el impacto de la explosión y un total de cinco personas resultaron con quemaduras.

Al lugar, ubicado en la zona del Aeropuerto de Toluca, acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de Toluca, así como de seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el área y ayudaron en el traslado de los lesionados a hospitales cercanos.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las víctimas. Las personas que se habían dado cita para la quema del castillo y a los festejos patronales fueron evacuados de la zona por precaución y para retirar el material pirotécnico.