Ivone Alonso Enríquez, de 16 años, desapareció hace casi un mes después de salir de la escuela en este municipio, cuando se dirigía a su casa.
La joven estudiante del Cobaem, con sede en Jocotitlán, todavía realizó una llamada telefónica para avisar a sus familiares que estaba siendo observada.
La última vez que fue vista fue el 9 de diciembre de 2021 en la desviación a San Francisco Cheje en el municipio de Jocotitlán al salir del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) y abordar el autobús de la línea Autocares para ir a casa.
Ivone, estudiaba el tercer semestre de preparatoria, por lo que su objetivo era continuar con una carrera profesional relacionada con la danza.
Sus padres informaron que a pesar de entregar toda la información a las autoridades respectivas, no se tiene ninguna pista que lleve a la localización de su hija.
Ivone vestía el uniforme escolar, un suéter de color rojo, falda y calcetas azul marino, así como una mochila y una chamarra ambas de color rosa y como señas particulares un lunar en el pómulo izquierdo y se sonroja de las mejillas.
El día 9 de diciembre de 2021 Ivone desapareció en la colonia Francisco y Madero de Santa María del Llano, municipio de Ixtlahuaca. Desde entonces, vía las redes sociales su familia a pedido difundir la alerta de búsqueda.
"Ixtlahuaquenses , Jocotitlan , todos los municipios cercanos que nos apoyen a compartir para que más personas vean y poder ayudar que llegue con bien a su casa", han solicitado sus padres en publicaciones posteados en Facebook.
SEÑAS
Al momento de su desaparición, Ivone Iba vestida con el uniforme del COBAEM, suéter rojo, falda azul marino, calcetas azul marino, una chamarra larga color rosa y mochila rosa de marca puma.
Se le vio por última vez en la desviación de San Francisco Cheje.