imagotipo

Mataron y enterraron a taxista en Donato Guerra

  • Rodrigo Miranda
  • en Policiaca

Donato Guerra, México.- Dos sujetos que habían levantado, asesinado y enterrado a un taxista, fueron detenidos por elementos de la CES, cuando en el mismo “vehículo de alquiler”, propiedad de la víctima, habían asaltado una camioneta que transportaba material eléctrico. La esposa del hoy occiso descubrió que el taxi de su esposo -a quien ya había reportado como desaparecido- estaba afuera de la agencia del ministerio público y ahí se descubrió el homicidio.

Esta fatídica historia comenzó el pasado lunes 10 de julio, cuando una mujer vecina de la comunidad de San Francisco Mihualtepec, municipio de Donato Guerra, se presentó a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo para denunciar la desaparición de su esposo Roberto Colín Martínez, de 45 años de edad.

La esposa informó a las autoridades que su esposo conducía un taxi con cromática de paisaje de Valle de Bravo Nissan tipo Tsuru modelo 2016 con placas de circulación 3126-JFC, por lo que se inició la carpeta de investigación VAL-VAL-VBR-111-144999-17-07.

Mientras la angustia de los familiares crecía, elementos de la CES, derivado de un operativo implementado ese mismo día, lograron asegurar a dos sujetos armados que a bordo de un taxi asaltaron una camioneta Nissan color blanca con placas de circulación 526-XRM que venía cargada con material eléctrico y herramienta, esto en la comunidad de San Simón de la Laguna.

Debido a que la esposa vio parado el taxi de su pareja a las afueras de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, pidió información a las autoridades y de ahí se comenzó a esclarecer la desaparición del taxista que se registró el lunes 10 de julio.

Así, tras las indagatorias correspondientes, personal policiaco implementó un operativo de búsqueda en la zona boscosa de La Cañada, perteneciente al municipio de Donato Guerra, donde efectivamente se localizó un cuerpo sobre la maleza del lugar.

El cadáver se encontraba en estado de descomposición, con las características físicas de Roberto Colín Martínez, que presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en diferentes partes.

Al lugar acudieron autoridades ministeriales con peritos en criminalística y fotografía forense para dar fe de los hechos y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo, para finalmente trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley correspondiente.