Hilario, un trabajador de un centro de distribución de carne murió la mañana de este miércoles sobre de la carretera Toluca-Naucalpan durante un accidente vial en el que también estuvo involucrado un autobús de pasajeros.
Los primeros reportes señalan que el choque ocurrió alrededor de las 07:30 horas en los carriles centrales de la mencionada carretera, el cuerpo del trabajdor quedó debajo de la unidad del transporte público.
Al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) quienes sólo pudieron certificar el deceso del conductor de la moto con placas de circulación 4934H6.
De acuerdo con conocidos de la víctima, el motociclista originario de San Cristóbal Huichochitlán habría salido a las 07:00 de la mañana de su centro de trabajo con dirección a la Central de Abasto para comprar carne; sin embargo, al darse cuenta de que no volvía, salieron a buscarlo y lo encontraron debajo de un autobús de la línea Estrella del Noreste.
“Le estuvimos llamando al celular para que ya no se tardara, como no llegaba mi jefe me mandó a buscarlo y vi el accidente, reconocí las placas, sí es Hilario”.
Alrededor de las 08:40 de la mañana llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional a acordonar el sitio, por lo que dos carriles con dirección a Toluca quedaron inhabilitados para el tránsito.
“Es de diario que los camiones se vayan por los centrales y quieran subir y bajar pasaje en la orilla, esto es lo que pasa, a cada rato choques porque es una carretera”, denunciaron trabajadores de los parques industriales establecidos en la zona.
- Por si no lo viste | Muere motociclista tras ser arrollado en la México-Texcoco
Además, se dio a conocer que el chofer de la unidad se dio a la fuga.
Revocación de concesión
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, uno de los factores que determinan la revocación de la concesión de una unidad del transporte público es el que esté involucrada en más de dos accidentes en los que una persona pierda la vida o sufra lesiones que la pongan en peligro.
Otro de los motivos es que las unidades no tengan mantenimiento, falta de pericia del operador y el incumplimiento del Reglamento de Tránsito de la entidad.
Es de destacar que, en el primer bimestre de este 2024, en el Estado de México se abrieron 244 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo en la modalidad accidente de tránsito.