En hechos diferentes, la mañana de este domingo dos bikers entre estos una mujer, perdieron la vida luego de derrapar mientras viajaban en sus motocicletas en las inmediaciones de los municipios de Ixtapaluca y Temamatla.
El primer evento se registró alrededor de los 07:00 horas, cuando un motociclista que al parecer circulaba a gran velocidad por la carretera Cocotitlán-Temamatla, sin embargo, al llegar a la avenida Salto del Agua perdió el control del potro de acero y derrapó, el accidente ocasionó asentamiento vial importante.
Debido al fuerte encontronazo contra el pavimento y a los varios metros que derrapó, el hombre quedó sin sentido. Testigos del accidente llamaron a los servicios de emergencia, sin embargo, acusaron que los paramédicos tardaron más de una hora en llegar a pesar de que su base se encuentra a pocos minutos del lugar y cuando finalmente se presentaron ya nada pudieron hacer por el biker, puesto que ya no contaba con signos vitales.
Horas después, minutos después de las 10:00 horas, una motociclista también derrapó cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla en el tramo del municipio de Ixtapaluca quien al llegar a la altura del puente vehicular de Tlapacoya en kilómetro 029+000, perdió el control de su potro de acero y terminó estrellándose fuertemente contra la cinta asfáltica y desafortunadamente también perdió la vida.
A ambos accidentes, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes además de abanderar los cadáveres para evitar otro incidente, controlaron el tránsito vehicular que debido a que los automovilistas descendían la velocidad para tratar de tomar alguna imagen con sus dispositivos móviles por lo que comenzó a presentar importantes cargas vehiculares.
Los agentes del Ministerio Público que acudieron a dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento de ambos cadáveres cuyas identidades no fueron reveladas, para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.