imagotipo

Pánico por otro pipazo en Joco

  • Rodrigo Miranda
  • en Policiaca

 

Jocotitlán, Méx.- Una pipa propiedad de una gasera,  volcó sobre la autopista Toluca-Atlacomulco a la altura del paraje conocido como Ojo de Agua y ante el miedo de una explosión o una fuga de gas LP, evacuaron a gente de la zona y cerraron la circulación vial por más de una hora. Por fortuna, la unidad de carga iba vacía.

La volcadura se registró sobre la carretera antes citada a la altura del kilómetro 52+300, lugar donde una pipa tipo salchicha quedó volcada a un lado de la carretera derivado de una mala maniobra por parte del chofer.

De acuerdo a informes policíacos, el conductor identificado como José Pozos Osorio, de 54 años de edad, perdió el control de su tracto-camión color blanco con rojo placas de circulación 676-DS6 marca Volvo modelo 2003, por lo que tras salirse de la carretera volcó y quedó a orillas de la vialidad.

Ante el peligro de la pipa con capacidad de 40 mil litros de gas L.P. pudiera estar llena, autoridades policíacas y de protección, procedieron a evacuar la zona y a su vez a cortar la circulación de esta importante arteria.

Por fortuna, el chofer que resultó ileso e indicó que la pipa venía vacía, por lo que todo volvió a la normalidad. Sin embargo, muchos vehículos que transitaban por el lugar, se vieron obligados a desviarse por la vía libre a Atlacomulco, lo que provocó afectaciones en la circulación.

Al lugar acudieron elementos de la CES, policía municipal, protección civil y elementos de la policía federal, quienes acordonaron el área hasta la llegada de una grúa que fue la que realizo las maniobras de rescate de dicha unidad de carga.

Vecinos de la zona que fueron evacuados por seguridad, volvieron a sus hogares y todo quedó en un susto, pues la pipa tipo salchicha iba sin carga.