Ecatepec, México.- Un par de tiendas de autoservicio fueron blanco de la delincuencia durante la noche del sábado. En uno de los incidentes, incluso, presuntamente se registraron disparos de los guardias de seguridad hacia los presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas en las tiendas Aurrerá y Coppel. La primera ubicada en la unidad habitacional La Veleta; la segunda en San Andrés de la Cañada.
De acuerdo a testigos, un grupo de farderos fue sorprendido robando artículos de Aurrerá, quienes al tratar de ser detenidos lograron salir corriendo del establecimiento; sin embargo fueron seguidos por los guardias de la tienda que presuntamente realizaron disparos de arma de fuego.
Vecinos y clientes de la tienda reclamaron a los guardias el haber detonado sus armas ya que se encontraban varias personas en la calle, por lo que los elementos tuvieron que refugiarse dentro de la tienda para evitar ser agredidos.
El segundo evento, sucedió casi de manera simultánea, pero a varios kilómetros de distancia en la parte alta de San Andrés de la Cañada en la tienda Coppel, donde sujetos armados, irrumpieron en el establecimiento y amagaron al personal y clientes.
Los delincuentes rompieron los cristales de las vitrinas donde se encontraban en exposición teléfonos celulares de varias marcas, así como diversos dispositivos electrónicos.
Durante el atraco -que duró solo algunos minutos- no se registraron detonaciones de arma de fuego y los delincuentes lograron escapar con los artículos robados.
En ambos eventos, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, pero no hubo detenidos y tampoco personas lesionadas.