“Solo escuchamos la avioneta muy cerca y después un golpe. Salimos y vimos que la gente corría a la milpa”, comentó una mujer vecina del lugar, quien confesó que, ante su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) “ya estamos acostumbrados a los aviones”.
Vecinos del panteón de la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Otzolotepec, explicaron que prácticamente todo el día ven pasar aeronaves, "pero nunca pensamos que se van a caer”, añadió doña Lupe, quien se encontraba en el lugar, ello luego de que una avioneta que venía a Aguascalientes y intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), se desplomó en terrenos de cultivo de la colonia Guadalupe Victoria, y tres personas perdieron la vida.
El accidente sucedió alrededor de las 09:20 horas de este viernes, cuando servicios de emergencia recibieron el reporte de la caída de una avioneta en la zona de Otzolotepec.
De inmediato, unidades del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como de Protección Civil de Otzolotepec, acudieron al punto y enfrente del panteón en terrenos de cultivo encontraron la aeronave con matrícula XBNGT.
De acuerdo a informes preliminares, la avioneta había salido del estado de Aguascalientes y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), por lo que, por causas aún no establecidas, se desplomó en pleno descenso.
“Aquí ya estamos acostumbrados a los ruidos de aviones, pero aunque pasan muy cerca, no nos imaginamos que puedan caerse. Qué bueno que fue en un terreno de cultivo y no en una casa”, añadió otro de los habitantes del lugar que se acercó al lugar del percance.
Cabe señalar que personal militar perteneciente al 25/o. B.I., jurisdiccionado a la 22/a. Z.M., y de la Guardia Nacional perteneciente a la Coordinación Estatal, también se presentaron en el lugar para proporcionar seguridad periférica.
“La avioneta cayó frente al panteón, ahí casi en al puerta de entrada. Dios los tenga en su Santa Gloria, porque debío haber sido una muerte muy fea”, finalizó otro de los curiosos que se acercó junto con su familia.