imagotipo

Se electrocuta en San Lorenzo Tepaltitlán

  • Adrián Hernández
  • en Policiaca

Toluca, México.- Un trabajador de la construcción perdió la vida tras electrocutarse, mientras trabajaba en la azotea de un inmueble de tres pisos en obra negra, ubicado sobre la calle Los Sauces y Girasoles en la delegación Rincón de San Lorenzo Tepaltitlán de esta capital mexiquense.

Alrededor de las 12:10 horas, fueron alertados elementos de la Policía municipal así como paramédica de los Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM) vía telefónica que en dicha obra se encontraba un hombre lesionado en la azotea.

Al llegar los socorristas ya nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre de 44 años de edad, pues no contaba con signos vitales, por lo que el cuerpo fue tapado con una sábana.

El cuerpo fue identificado con el nombre de Salomón “N” con domicilio en San Pablo Autopan, por sus familiares, quienes arribaron al sitio y no podían creer lo sucedido.

De acuerdo con otras versiones, el trabajador se encontraba preparando el material para echar su primer colado, por lo que accidentalmente con la cabeza tocó los cables de energía eléctrica recibiendo así la descarga y quedando tirado sobre la estructura de varillas.

Elementos de la Policía municipal así como paramédica de los Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM) llegaron a auxiliar al trabajador, pero ya había perdido la vida.

“Estaba agachado haciendo algunas maniobras con las varillas y al levantarse con la cabeza tocó los cables, dice la gente que la luz lo jaló”, mencionaron elementos policiacos quienes acordonaron el inmueble.

Tiempo más tarde fue arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con una unidad bomba con escalera para descender el cuerpo.

Dos horas después, a la zona arribó el agente del ministerio público correspondiente y personal del Semefo que tras recabar algunas evidencias en el lugar se ordenó el levantamiento y el traslado del cadáver a las instalaciones del servicio médico forense para realizarle los estudios correspondientes.