imagotipo

Se escudaban con “charola” del Poder Legislativo para robar

  • Fernando Solís
  • en Policiaca

 

Nezahualcóyotl, México.- Dos hombres y una mujer que se dedicaba al robo con violencia a transeúnte fueron asegurados cuando circulaban a bordo de un vehículo que portaba una charola de la Cámara de Diputados Federal .

El aseguramiento se realizó sobre la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), minutos después de que los ladrones amagaron con una cuchillo y una pistola tipo escuadra a un transeúnte y los despojaron bajo amenazas de muerte de su dinero y teléfono celular.

El afectado, de identidad reservada, declaró que caminaba en las inmediaciones de la colonia Valle de Aragón cuando fue interceptado por los tripulantes de un vehículo similar a los usados por la Policía judicial.

También te puede interesar: Detienen a dos asaltantes de transeúntes en Nezahualcóyotl

Del automóvil, de la marca Dodge Avenger de color gris con placas de circulación G25-AAZ de la Ciudad de México Distrito Federal, que en su parabrisas mostraba una credencial metálica conocida como “charola” del Poder Legislativo Federal, descendieron dos hombres y una mujer.

Los delincuentes amagaron al peatón con una pistola tipo escuadra y un cuchillo y le exigieron entregar sus pertenencias: 260 pesos y un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga.

Minutos después, el afectado interceptó a policías que pasaban por el lugar y tras narrarles lo sucedido, de inmediato dieron alcance sobre la Avenida Central al vehículo de los presuntos delincuentes.

A petición de la parte afectada, los detenidos que se identificaron como Antonio “N”, Silvia “N” y Enrique “N” y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.