imagotipo

Encuentran sin vida a presunto violador y asesino de Valeria

  • Adrián Hernández
  • en Policiaca

Dentro de una celda del Centro Preventivo Neza Bordo fue encontrado esta mañana el cuerpo sin vida del sujeto acusado del asesinato y violación de Valeria, de 11 años, a quien en días pasados se encontró dentro de una combi de la ruta 40.

Alrededor de las 05:00 horas de hoy fue hallado José Octavio, de 43 años, sin vida por uno de los custodios, el cual informó que presuntamente el hombre estaba colgado del cordón de una cortina, en un barrote, por lo que de inmediato alertó a sus superiores.

Cabe señalar que el acusado estaba siendo procesado por los cargos de violación y homicidio cometidos contra Valeria, quien el pasado 8 de junio viajaba junto con su papá y otra persona en bicicleta, pero comenzó a llover y para resguardarla su progenitor la subió a la unidad de transporte público, desde ese momento se le perdió la pista, hasta que el 9 fue encontrada sin vida dentro de la combi.

Hace poco, se dio a conocer un video donde se observa a la menor subirse al transporte.

También puedes leer: Video revela presunto momento en el que Valeria abordó combi en Neza

El 10 de junio se logró la detención del supuesto responsable, que fue encerrado en las celdas del referido centro preventivo, donde compartía espacio con tres personas más.

Asimismo, se informó que el acusado mientras estuvo preso presuntamente fue abusado físicamente por algunos internos, pero esto no lo han confirmado las autoridades.  

La madre de la menor dijo sentirse inconsolable por la pérdida de su hija; respecto al supuesto suicidio del responsable, comentó que no hará ningún comentario hasta que el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES), Eduardo Valiente Hernández, dé declaraciones.

Mientras tanto, el director de dicho centro de readaptación no ha salido a dar explicaciones sobre el presunto suicidio.

También te puede interesar: “Suicidio es el recurso del cobarde, del animal, una salida fácil”, lamenta papá de Valeria