imagotipo

Suman cuatro fetos hallados sin vida en el valle de Toluca

  • Adrián Hernández
  • en Policiaca

 

En menos de tres meses, cuatro fetos han sido hallados sin vida en lugares públicos en cuatro municipios del valle de Toluca.

Los casos trágicos han tenido lugar en las demarcaciones de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Xonacatlán; en este último, el hallazgo se reportó apenas este fin de semana.

El pasado 24 de mayo, en el municipio de Zinacantepec fueron alertados elementos de la policía municipal, así como de los servicios de emergencia sobre el hallazgo de un bebé recién nacido, que estaba envuelto entre cobijas en los campos de futbol del poblado de San Juan de las Huertas, el cual tenía aproximadamente cinco meses de gestación.

Otro caso se dio el pasado 7 de junio en Almoloya de Juárez, donde fue encontrado un feto entre las tumbas del panteón de este municipio, tras percatarse algunos habitantes de que una mujer había ingresado en etapa gestante para después salir sin nada, especulando que era ella quien lo había expulsado.

Asimismo, el día 10 de julio pobladores de la comunidad de La Loma de Puente en el municipio de Otzolotepec, encontraron sobre la orilla del río de San Lorenzo una bolsa de plástico flotando, el cual contenía un feto, quienes dieron parte a las autoridades municipales y de emergencia.

El último caso se dio en el municipio de Xonacatlán el pasado sábado 15 de este mes, al momento de que algunos ambulantes se instalaban alrededor de la plaza que se encuentra en el primer cuadro del Ayuntamiento, donde percibieron que en una de las coladeras un perro sacaba y comía algo parecido al cuerpo de un bebé recién nacido.

Ante esto se acercaron y descubrieron que parte del cuerpo ya había sido comido por los perros, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes, para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables de estos hechos tan lamentables.

Aquí la nota: Encuentran feto a la orilla de un río en Otzolotepec