Tras caso de linchamiento, habitantes de Temascalapa temen represalias

Tres presuntos delincuentes fueron golpeados; uno de ellos falleció.

Por Fernando Solís

  · martes 22 de mayo de 2018

Temascalapa, México.- Habitantes de la comunidad de San Bartolomé, en el municipio de Temascalapa, evitan salir a las calles por temor a que los familiares del hombre que lincharon tomen venganza.

Actualmente, las calles de San Bartolomé en Temascalapa, lucen vacías y nadie quiere hablar de que lincharon a un presunto delincuente, sin embargo, habitantes que solicitaron anonimato, manifestaron que sienten miedo de que los familiares del muerto cobren venganza.

 

La noche del pasado viernes 18 de mayo, de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), reportaron una turba de aproximadamente 400 personas concentrada a la altura de la calle Buenavista, por lo que los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) se dirigieron al lugar.

En el lugar fueron golpeados tres presuntos asaltantes, uno de ellos murió y dos más resultaron lesionados, los lugareños además les quemaron las motocicletas en las que viajaban.

“Ya llevan muchos años, ya unos 12 años de robo de ganado y sigue siendo lo mismo, ya no hay mucho ganado, se meten a robar tanques de gas, últimamente son los robos de casa de habitación, y a proveedores que les quitan sus cosas o sus vehículos”, dijo un vecino de la localidad.

Señaló que el temor radica en que presuntamente los presuntos ladrones son habitantes del poblado, por lo que temen represalias.

“Luego la verdad ya no es un ratero, son como 200 ya los contaron un muchacho y dice que son como 200, muchos jóvenes, así es la movida aquí, roban aquí y andan como si nada hasta les hablamos, nos conocen y luego hasta te dicen quiubole”, señaló.

Añadió que en la comunidad nadie quiere hablar de lo que pasó, “Si porque tenemos miedo, tenemos hijos, arriesgamos mucho, por eso no queremos hablar por miedo porque tenemos hijos, no sabemos”.

Sin embargo, aseguran que si continúan los robos volverán hacerse justicia por su propia mano.

“La gente del pueblo dice, que si no hay seguridad, ellos van a tratar de hacerse justicia por su propia mano, somos seres humanos merecemos un respeto pero de alguna manera la gente se tiene que defender de lo que sucede, no estoy de acuerdo, son seres humanos que tienen familia pero esto así es”, concluyó.


 

TEMAS