Una mujer aparentemente disparó una arma en el estacionamiento de la plaza Town Square de Metepec, tras un presunto enfrentamiento.
A través de un video que circula en redes sociales, un grupo de jóvenes, quienes al parecer iban saliendo de un bar de ese centro comercial, se habrían visto enfrascados en una discusión.
El video, que apenas dura unos ocho segundos, muestra a algunas personas discutiendo, entre ellas una mujer vestida de negro, quien acciona una arma de fuego, hacia un lado, prácticamente al aire, pero sin verificar si había alguien que pudiera resultar herido.
Posteriormente cada persona sigue su camino.
En redes sociales varias personas hicieron la denuncia y exigieron a las autoridades identificar a las personas responsables y pedir que los administradores de Town Square faciliten los videos de las cámaras de seguridad para identificarlos.
A través de un comunicado el ayuntamiento de Metepec señaló que los hechos sucedieron la madrugada del domingo en una plaza comercial de ese municipio, ubicada sobre la avenida Ignacio Comonfort.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que la plaza no les reportó el incidente, y quien lo hizo fue un particular, quien señaló que una persona habría hecho disparos al interior del estacionamiento del centro comercial.
“El reporte lo recibimos en la Dirección de Seguridad Pública municipal, a las 01:23 de la mañana del domingo. Nuestros elementos llegaron al lugar a las 01:28”, informaron las autoridades.
Sin embargo, elementos de seguridad privada de la plaza reportaron que el ruido fue por el “escape de algún auto”, pero negaron que hubiera ocurrido una detonación de arma de fuego y no les permitieron el acceso.
“Elementos de la plaza rechazaron categóricamente la acción de un arma, lo que quedó asentado en el reporte de nuestros policías.
“Cabe resaltar que los guardias de seguridad privada del centro comercial, NO permitieron la entrada de nuestros elementos a la misma”, señala el comunicado.
La Dirección de Seguridad, informó el ayuntamiento, ya prepara un informe ante las imágenes que circulan en medios de comunicación, donde se confirma que, efectivamente, se detonó un arma.
“De la misma manera se buscará a los encargados de la plaza para aclarar el asunto y deslindar responsabilidades sobre la negativa que hizo del suceso su seguridad privada”, reportó.