imagotipo

Vinculan a proceso a asaltantes de cuentahabiente

  • Redacción El Sol de Toluca
  • en Policiaca

 

Toluca, México– Cinco sujetos detenidos en el municipio de Ixtapaluca, fueron vinculados a proceso luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a cuentahabiente.

 Los supuestos asaltantes fueron identificados como Bernardo “N”, de 18 años de edad; John Jairo “N”, de 28 años; Juan Manuel “N”, de 23 años; Carlos Alfonso “N”, de 23 años, e Irving Adán “N”, de 24 años, quienes fueron detenidos en el camino Viejo a Coatepec, a la altura del libramiento, en el municipio de Ixtapaluca, momentos después de que presumiblemente despojaron a una persona de dinero que había retirado de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Texcoco.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los hechos se registraron en el camino Viejo a Coatepec, donde  estos sujetos interceptaron a la víctima y a su acompañante, a quienes presuntamente amagaron con un arma de fuego y luego les robaron una cantidad en efectivo.

También puedes leer: Detienen a hombre que se hacía pasar como policía de Toluca

Tras cometer el robo, estos individuos pretendieron huir a bordo de tres motocicletas, sin embargo fueron detenidos mediante una acción conjunta realizada por elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la policía municipal de Ixtapaluca.

Durante el operativo, a estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, 48 cartuchos útiles calibre .22 mm, dos motocicletas y una motoneta sin placas de circulación, así como el dinero que presumiblemente habían robado.

Luego de ser detenidos, los cinco individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos y después los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.