Con saldo de una persona fallecida y al menos 15 lesionados, la mañana del martes se registró la volcadura de una unidad del servicio de transporte público de pasajeros cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11:00 horas, una camioneta de pasajeros perteneciente a la Ruta 30 con número económico 62 circulaba sobre la carretera de peaje en dirección al Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México.
Sin embargo, al llegar a la incorporación al entronque con la avenida Vía Morelos, metros antes de llegar a la escultura “El Vigilante” en la zona limítrofe con el municipio de Tlalnepantla, el operador perdió el control de la camioneta y tras dar varias volteretas terminó recostado sobre el camellón.
En el lugar, el chofer cuya identidad no fue dada a conocer murió de manera instantánea y al menos 15 pasajeros resultaron lesionados.
Paramédicos del Sistema de Urgencia del Estado de México (SUEM) de la Cruz Roja Mexicana (CRM) y Protección Civil de ambos municipios arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a los heridos.
Tras estos hechos, el Secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, mediante sus redes oficiales informó que revocarían concesiones y en su caso destituir a los operadores. "No más impunidad ni corrupción", agregó.
El lugar del accidente fue abanderado por elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.