Construyen Little Haití en zona riesgosa de Tijuana

Redacción OEM en Línea

  · viernes 10 de marzo de 2017

Recomienda Protección Civil no dar permiso para suconstrucción

por Eduardo López

TIJUANA, BC. (OEM-Informex).- La construcción de lo que podríaser la colonia Little Haití está en zona de alto riesgo, porello, la dirección de Protección Civil Municipal recomendó alayuntamiento no otorgar el permiso para su construcción.

El director de la paramunicipal, José Rito Portugal, confirmóque el cañón del Alacrán se encuentra marcado en el Atlas deRiesgo; hay peligro hidrometeorológico.

Esta fue enviada al arquitecto Alejandro Lomelín, actualsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología, de igual forma se leenviará una copia al presidente municipal Juan ManuelGastélum.

Sin embargo, aclaró que el permiso no lo otorgan ellos, porello será decisión de la SDUE dar continuidad al proyecto de la“Pequeña Haití”.

La única posibilidad de que se pueda habitar es que se haganadecuaciones de infraestructura pluvial, de calle, alcantarillado ycon el material adecuado.

Related content

“La recomendación es decirle, secretaría es una zona quemi atlas indica de alto riesgo, pero al fin y al cabos, ellos, porespecialistas y conocimientos técnicos que tienen, pudiera cambiarde no apta a sí apta, pero con proyecto integral en cuanto ainfraestructura”, aclaró.

Narró que desde el lunes decidieron hacer un análisis, primeropor las fotografías que compartieron los medios, luego observaronla zona por el GPS y cuando se cuadró con el Atlas de Riesgo,concluyeron que sería riesgoso que cualquier persona habitara esazona.

La iglesia Embajadores de Jesús es quien dio albergue y ahoraapoya en la construcción de las viviendas, al parecer jamáshabían sido avisados del peligro al que están expuestos.

Cabe destacar que el acceso queda intransitable después de laslluvias, prácticamente solo con vehículos con suspensión 4 x4tiene acceso sin complicaciones, esto es una prueba de queestarían en una situación crítica.

El pasado martes en la tarde colocaron una etiqueta amarilla dezona de riesgo en la iglesia, lo cual fue tomado de forma negativapor la comunidad que quiere apoyar a los albergados de Haití, sinembargo, el único objetivo de la dirección, es velar por elbienestar de la ciudadanía, independientemente de su origen.