imagotipo

Convoca PRD a Frente Amplio en Edomex

Por Violeta Huerta

El PRD llamó a todas las fuerzas políticas, excepto al PRI, a conformar un Frente Amplio en el Estado de México para participar el siguiente año en las elecciones y ganar la mayoría de las alcaldías de los 125 municipios y de las diputaciones locales.

En conferencia de prensa, líderes estatales y nacionales de ese partido de la corriente Nueva Izquierda anunciaron que el pasado lunes enviaron las cartas a los líderes estatales de los diferentes partidos políticos: Morena, PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PT, Encuentro Social, PVEM.

La secretaria del Equidad y Género del PRD nacional, Claudia Castelo afirmó que les interesa lograr una coalición de gobierno y legislativa, no sólo electoral, e impulsar un programa con cinco temas: la inseguridad y la violencia, la pobreza, la desigualdad de género, entre personas, a capacidades diferentes.

También quieren impulsar el fortalecimiento del salario y los derechos humanos por temas lamentables como los feminicidios, desapariciones, entre otros y sostuvo que las diferencias ideológicas entre las distintas fuerzas políticas no serían un impedimento.