imagotipo

Instalarán mezcalera en SLP para emplear a posibles repatriados

  • El Sol de Tlaxcala
  • en República

Por Miguel Ángel Mora, El Sol de San Luis

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (OEM-Informex).- Ante la inquietud mostrada por empresarios y productores originarios de Bocas ante el eventual regreso de paisanos por la política migratoria del presidente estadunidense Donald Trump, el ayuntamiento capitalino apoyará proyectos viables generadores de nuevos empleos, anunció la delegada Maricruz Ruiz Herrera. Uno de los primeros se refiere a la instalación y operación de una mezcalería.

El proyecto de una mezcalería es de particulares. “Se trata de una propuesta muy interesante, de alto impacto social y por supuesto que estamos en la mejor disposición de sumarnos porque implicará la creación de fuentes de empleo en la delegación”, explicó.

La funcionaria indicó que se deben sumar esfuerzos con los productores locales, así como con empresarios para impulsar acciones en beneficio de la población de Bocas; por eso “ya tenemos un acercamiento para conocer el proyecto de la mezcalería y evaluar las posibilidades de su realización y de qué manera puede brindar apoyo el ayuntamiento”.

En cuando a la deportación de migrantes debido a la política antimexicana de Trump, la delegada comentó que hasta el momento no se ha registrado un regreso masivo de personas oriundas de Bocas.