imagotipo

Barco camaronero se hundió en el río Coatzacoalcos

por Roberto Sosa González

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un barco camaronero resguardado se hundió la mañana de ayer en los márgenes del río Coatzacoalcos. El barco había sido incautado en marzo del año pasado en un impresionante operativo con lanchas torpederas. Una versión no confirmada apuntaba que en éste se vendía combustible subsidiado.

Se trata del buque camaronero Vikingo II, detenido en marzo del año pasado por la Policía Federal, Armada de México y la PGR en un impresionante operativo desplegado en las costas del Gofo de México.

El buque camaronero navegaba la zona costera comerciando -se dijo- con combustible subsidiado que el Gobierno federal otorga a algunas cooperativas pesqueras; venía procedente del puerto de Tampico y fue interceptado frente a esta costa cuando se dirigía a la península de Yucatán.

Por el impresionante operativo desplegado siempre existió la sospecha de que la embarcación transportaba algo más que combustible subsidiado luego de que para su intercepción se utilizó el apoyo naval de lanchas torpederas, así como unidades terrestres de la Policía Federal y la PGR.

Ninguna de las dependencias involucradas quiso revelar las causas de la intercepción de la nave, mucho menos la carga que transportaban, así como el número de personas que integraban la tripulación de la nave que permaneció anclada en la margen derecha del río Coatzacoalcos hasta ésta mañana en que zozobró.

/parg