imagotipo

Retoma Semujer de Guerrero el programa Madres Solteras

En acatamiento a las políticas públicas del Ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores, de apoyar a los sectores vulnerables, la Secretaría de la Mujer (Semujer) retomó el programa “Madres Solteras”, que anteriormente venía operando la Coordinación de Programas Sociales “Guerrero para Todos”.

Esta semana personal de la Secretaría de la Mujer inició los trabajos de actualización y depuración del padrón de las mujeres beneficiarias del programa de “Madres Solteras” en el municipio de Zihuatanejo.

La titular de la Semujer, Rosa Inés de la O García, informó que personal de esta dependencia se encuentra en el municipio de Teniente José Azueta, con el objetivo de seguir implementando el programa de Madres Solteras, que recientemente fue asignado a la Secretaría de la Mujer.

Puntualizó que en el estado hay un padrón de beneficiarias de 13 mil 200 mujeres a las cuales se está realizando una revisión al padrón a fin de evitar la duplicidad en otros programas
sociales.

Informó que se está cotejando el padrón de mujeres beneficiarias de este programa y se está haciendo un cruce de datos con el Registro Civil del Estado y otros programas sociales que operan en la entidad para que no haya anomalías en su operación.

Citó que en el caso de Zihuatanejo después de este cruce de datos se habrán de realizar entrega de nuevas tarjetas o en su defecto se habrán de reponer.