imagotipo

Exige justicia víctima de presunto violador

  • Velvet González / El Heraldo de Chihuahua
  • en Sociales

“No juzguen sin saber. Me da tristeza ver que me juzgan cuando los únicos que sabemos en realidad lo que pasó somos él y yo, nadie más, no deben comentar sólo por hacerlo, porque por gente así muchas mujeres violentadas que no se atreven a hablar”, afirmó en entrevista Odalis, víctima de violación por Alberto Alvídrez.

Al relatar los hechos, la joven dijo que Alberto le pidió hablar con ella para “cerrar un ciclo”, y sin pensar lo que ocurriría, ella aceptó verlo afuera de su casa, pero al subirse al vehículo en el que iba Alberto, él arrancó el motor y poco a poco las cosas salieron de control, de tal forma que en un momento ella ya se encontraba golpeada, fue violada e incluso Alberto le dijo que la quería asesinar.

“Si no eres mía no vas a ser de nadie”, fueron las palabras que le dijo Alberto a Odalis al momento de violarla insultando a la chica quien sufrió severas mordidas en sus muslos de las que se tiene evidencia.

“La fiscalía tuvo por tres meses mi celular y se me hace muy extraño que saque ahora esos mensajes, si según esto yo los mandé ¿por qué no los mostró al principio?” cuestiona la joven respecto a los supuestos mensajes que sostuvo con Alberto y fueron mostrados por él.

Odalis relató que conoció a Alberto por un primo de ella, amigo del joven, “a mí me caía muy mal, no lo pasaba, pero con el tiempo se fue ganando mi cariño, en ese entonces yo tenía 14 años y él tenía 20 años”, dijo.

Luego de cinco meses de conocerse empezó la relación sentimental entre ambos, pese a que los padres de la joven no querían que esa relación existiera, “un día él casi llorándoles les pidió permiso, dijo que me iba a respetar y que lo dejaran andar conmigo; mi mamá aceptó y mi papá también, le dieron toda la confianza”, expresó.

Durante el noviazgo, Odalis notaba que Alberto era egoísta, la callaba, ella no podía voltear a ver a nadie, la celaba en exceso durante los últimos meses, se metía a su whastapp y tenía control de su celular.

“En la relación pasé cosas muy bonitas con él, en un punto me llegué a enamorar pero lo que pasó es que cortamos para el mes de abril y nos dejamos de hablar, volvimos para finales de octubre y a finales de noviembre volvimos a terminar porque la relación ya no era igual”.

Dijo que cuando terminaron todo se quedó bien, cada quien por su lado, “un día, no voy a decir que no, lo desbloqueé del WhatsApp; empezamos a hablar como amigos, me dio consejos y yo se lo agradecí”, dijo.

 al relatar que en ese momento todo indicaba que parecía que podían llevar una relación de amigos, hasta el momento en que él le dijo que no podía verla solo como amiga y ella le dejó claro que si no era así, no sería como nada.

“Un día me dijo que qué bonita estaba en mi foto de perfil, y que me quería ver, para cerrar un ciclo en su vida”, al preguntarle de qué ciclo hablaba, Alberto solo le respondía que se trataba de un ciclo, pero ella jamás pensó lo que él planeaba hacer y accedió a verlo.

Tras una discusión en la que él luego se disculpó, la joven se sentó a medias en el asiento de la camioneta prestada en la que él iba, él le dijo que se sentara aunque ella le dijo que no, “me jaloneó el brazo y por inercia mi cuerpo se jaló, me dijo que todo  iba a estar bien, pero que si no era de él no iba a ser de nadie”, dijo al joven al relatar cómo todo fue subiendo de tono y saliéndose de control cuando Alberto arrancó el motor de la camioneta.

Entonces fue cuando ella intentó marcar para pedir auxilio, pero Alberto le quitó el celular y le seguía diciendo que se fuera tranquila, pero que si no era de él no sería de nadie.

“Cuando llegamos a la famosa zona del oasis, yo quería abrir la puerta y me fui para atrás porque la otra estaba laqueada…”.

Entre los insultos de Alberto, llegó un momento en que la golpeó en la boca, “me dijo que me callara”, subió la velocidad y decía “si se muere uno, nos morimos los dos”.

La joven dice que ella quería hacer algo en el momento, pero sufrió un golpe en la mandíbula de tal forma que ya no pudo hacer más.

“Entró una llamada de la mamá de Alberto y pude contestarle, le dije que era yo y que su hijo iba a hacer una tontería que me ayudara, pero me colgó”; dijo, luego Alberto le quitó el celular a la joven y lo apagó.

“No hagas las cosas más difíciles, si no es por las buenas va a ser por las malas”, le dijo Alberto a su víctima a quien empezó a quitarle la ropa, “ya no podía luchar con él y fue cuando me penetró me dijo que si me gustaba porque yo era una puta y que si creía merecer estar viva, que hace mucho me quería matar”, relató la joven llorando.

La respuesta de ella fue contundente: “pues qué te falta, aquí me tienes, y cuando me tomó del cuello me vi perdida, dale aquí me tienes” y fue cuando él se quitó.

Odalis relata que Alberto iba a seguir violándola pero ella, en un momento de lucidez recordó que él sentía asco por su menstruación y le dijo que le acababa de llegar, ante lo que él la aventó y la llamó “asquerosa”.

“Fue cuando me puse la ropa, y él me empezó a decir que ya se iba a un lugar mejor porque había hecho una pen…, como si se quisiera matar”; primero le dijo que la iba a dejar ahí pero luego le advirtió que si no se calmaba no la iba a regresar a su casa.

“Me amenazó con que no dijera nada, y me dejó en la esquina de mi casa pero yo no sabía dónde estaba, luego le marqué a una amiga, tenía miedo a llegar a su casa”.

De ahí, la amiga de Odalis relató lo que ocurrió a la mamá de la joven, y se trasladaron a la comandancia, posteriormente a esta ciudad capital, donde la vio un médico legista y se le hicieron las pruebas necesarias, además de que después pasó con la psicóloga.

“Si según él me quería mucho, ¿por qué lo hizo?, Alberto cuando tomaba era muy agresivo, iba tomado y a lo mejor hasta drogado, no era él”, afirma la joven entrevistada quien señala, parece ser que en Chihuahua no hay justicia, y advierte que lo que ocurrió con ella puede pasar con más jóvenes.

Peña Nieto alista visita a Joquicingo, zona más afectada en Edomex por sismo

Peña Nieto alista visita a Joquicingo, zona más afectada en Edomex por sismo

Habrá de supervisar las acciones de apoyo a los damnificados

Por Carlos Lara

local

Exigen ciudadanos alerta sísmica en Edomex 

Exigen ciudadanos alerta sísmica en Edomex 

Existe una iniciativa congelada en la Legislatura

Hay más de 600 iglesias afectadas por el sismo

Hay más de 600 iglesias afectadas por el sismo

La mayoría de estos templos se ubican en el Edomex

Alerta FGJEM de supuestas visitas por personal de Protección Civil

Alerta FGJEM de supuestas visitas por personal de Protección Civil

No se realizan visitas de inspección derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, informó el Fiscal

Tras sismo, clínicas y hospitales funcionan con normalidad en Edomex

Tras sismo, clínicas y hospitales funcionan con normalidad en Edomex

En Neza y Tenancingo continúa la atención a urgencias únicamente

Renuncian PAN, PRD y MC a financiamiento, piden solidaridad a empresarios

Renuncian PAN, PRD y MC a financiamiento, piden solidaridad a empresarios

También exigen austeridad a todos los gobiernos y funcionarios

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales