imagotipo

Celebran a papá en Toluca

  • Elizabeth Ríos
  • en Sociedad

Toluca, México.- Cientos de hombres que ya son padres de familia fueron festejados por sus hijos y esposas, en el marco de la celebración del Día del Padre.

Desde temprana hora, los “reyes de la casa” fueron consentidos por sus familias con desayunos y almuerzos en los emblemáticos restaurantes de Toluca, dejando a su paso buena derrama económica para los restauranteros; no obstante, de acuerdo con la venta no fue tan elevada como en la celebración a las madres, el pasado 10 de Mayo.

“Sí hay venta, pero a comparación con el día de las madres no es tanto, como que la celebración a los papás no es tan importante y de tanta algarabía como con las madres, a ver si en el día incrementan un poco más”, dijo un restaurantero de Metepec.

De acuerdo con Pedro García, quien celebró el día del padre en compañía de su esposa, sus hijos y sus papás, este festejo suelen llevarlo a cabo recientemente en su núcleo familiar, pues generalmente la celebración era para su mamá.

En su oportunidad, Leticia Peña indicó que en su caso la celebración se hace en grande, pues “ahorita lo trajimos a comprarle ropa, pero en la tarde celebramos todos en la casa de mis papás con una comida y un pastel, nos reunimos todos, mis hermanos, van mis sobrinos, mis primos y mis tíos, a veces hasta algunos vecinos pasan a la casa a comerse un taco, todo para dar gracias a Dios que aún tenemos a nuestros papás con nosotros y para celebrarles en su día”, explicó.

Cabe mencionar que entre los regalos más concurrido para este Día del Padre estuvieron presentes la ropa y calzado, los lentes, perfumes y hasta las botellas de vino.