imagotipo

¿Quién lo inventó?

  • Redacción El Sol de Toluca
  • en Sociedad

 

Impermeable

En 1823, Charles Macintosh, fue quien tuvo la idea de crear el chubasquero. Este químico escocés, acostumbrado a la lluvia en su país, sabía que cuando precipitaba lo más normal era mojarse. Macintosh, aficionado a la química, experimentó con varios productos hasta que encontró que la nafta era un producto que repelía el agua.

Al tejido patentado le dio el nombre de Mackintosh, el cual también usaría para su fábrica textil familiar denominada Charles Macintosh and Co. Estos impermeables fueron utilizados posteriormente por la expedición ártica de John Franklin (1924) y por el ejército británico.

También puedes leer: Inventos para la temporada de lluvias

Paraguas

Según una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a idear algo que les protegiese de la lluvia. En una noche, Lu Mei construyó un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela. Lo cierto es que el paraguas ya existía en China en el siglo XI a. C. De allí pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como sombrilla. Tras la caída del Imperio Romano, desapareció hasta finales del siglo XV, cuando resurgió en Francia como objeto de lujo.(a)