imagotipo

Todo listo para el Festival del Globo y Música Teotihuacán 2017

  • Fernando Solís
  • en Sociedad

 

Teotihuacán, México.- Se espera que para el próximo 27 de mayo, alrededor de 12 mil visitantes se den cita para presenciar la Quinta Edición del Festival del Globo y Música Teotihuacán 2017, evento que contará con la participación de 40 globos aerostáticos.

Ivonne Guido, una de las organizadoras del evento, explicó que debido a la importancia de la zona arqueológica, la empresa productora denominada “Spectre Entertainment” decidió realizar este evento, que tendrá como sede el Globo Puerto Volaré en las inmediaciones de Teotihuacán.

Las actividades comenzaran a partir de las 06:00 horas del próximo sábado 27 de mayo, donde los asistentes podrán presenciar la preparación de los globos aerostáticos, desde el inflado, e inclusive podrán apoyar a la tripulación al realizar esta actividad, ya que las naves alcanzan más 10 metros de diámetro.

Nuestros visitantes vivirán un día diferente en un evento familiar”, aseguró Ivonne Guido, ya que posterior al despegue se habilitará un escenario donde habrá espectáculos de música, además de contar con espacios para alimentos.

La organizadora refirió que como parte del control, los asistentes tendrán una contraseña que les permita ingresar y salir de la sede del evento en todo momento que así lo requieran.

Añadió que no habrá problema de estacionamiento ya que la sede contará con cajones suficientes para los visitantes.

Alejandro Zepeda, otro de los organizadores, señaló que en coordinación con las autoridades municipales y estatales se contará con seguridad durante las casi 20 horas del evento.

De acuerdo con datos aportados por los prestadores de servicios turísticos en Teotihuacán, durante un mes se realizan por lo menos 500 vuelos en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.