Aquí te dejamos 10 frases de Charles Bukowski; después de leerlo no serás el mismo

Un día como hoy de 1994 murió el escritor y poeta, uno de los máximos exponentes del realismo maldito

El Sol de Toluca Online

  · sábado 9 de marzo de 2019

Foto ilustrativa


Toluca, México.- Un día como hoy uno de los máximos exponentes del “realismo sucio” dejó de existir: Charles Bukowski (1920-1994). El escritor y poeta nacido en Alemania, fue uno de los más influyentes en la literatura norteamericana de la segunda mitad de siglo XX.

Su estilo personal y sus letras rebeldes provocó que fuera amado y odiado por muchos. El alcoholismo, el sexo, el desamor, la violencia, entre otras cosas fue el tema central de su obra; algunos consideran que se trata de una literatura contra el dolor a través de una narración reducida a sus elementos fundamentales.

Aquí te dejamos algunas frases de este gran autor que no debes de dejar de leer:

"Hay muchas personas que temen estar solas, porque no han aprendido a enfrentarse a sí mismas, a conocerse. La soledad puede ser una buena compañera y nos ofrece la oportunidad de reflexionar y de alcanzar un conocimiento profundo de nuestro ser".

"En el amor y la guerra todo se vale, menos arrastrarse. En la guerra se muere de pié y en el amor se dice adiós con dignidad”.

"La tristeza es causada por la inteligencia. Cuanto más entiendes ciertas cosas, más desearías no comprenderlas".

“Por supuesto que es posible amar a un ser humano si no lo conoces demasiado”.

"El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que los estúpidos están llenos de confianza".

"Ese es el problema de beber, pensaba, mientras me servía un trago. Si algo malo pasa, bebes para intentar olvidar; si algo bueno pasa, bebes para celebrar; y si nada pasa, bebes para que hacer que algo pase.
Creo que necesito un trago. Casi todos lo necesitan, solo que no lo saben".

“Por eso escogí ser un escritor, si vales una maldita cosa puedes seguir con tu relajo hasta el último minuto del último día”.

“La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa u otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible”.

"Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos."

Una vez que leíste a Bukowski, no volverás a ser el mismo.