Arqueros del Edomex logran objetivos en Olimpiada Nacional

El equipo mexiquense consiguió seis medallas, dos son de oro y cuatro de plata.

Por Domingo Fernández

  · domingo 10 de junio de 2018

Los deportistas que participaron en Olimpiada superaron logros del 2017.

Los deportistas de tiro con arco del Estado de México alcanzaron metas en la Olimpiada Nacional al aportar seis medallas, de las cuales dos son de oro y cuatro de plata, y donde Jennifer Muciño Fernández consiguió su mejor desempeño.

Con este resultado la delegación mexiquense se ubica en la octava posición, el mejor lugar lo consiguió Jalisco con 25 metales, de los cuales 10 son de oro, nueve de plata y seis de bronce; Nuevo León se quedó con el segundo sitio al ganar 20 preseas (siete de oro) y el tercer puesto fue para Coahuila con 15 metales (siete de oro).

Las sesiones de trabajo se realizan en la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista. (Foto: Luis Camacho)

Lo más alto de podio fue para Jennifer Mucino que brilló en la categoría 16-17 años en la modalidad de recurvo segundo doble 60 metros que le permitió llegar a los 100 puntos y de mostrar que pasa por buen momento en su carrera deportiva.

La otra presea dorada se obtuvo en la categoría 16-17 años en la modalidad de equipos mixtos ronda olímpica 60 metros, la buena precisión de los tiradores permitió alcanzar el máximo puntaje (100) para adueñarse del sitio de honor.

En el Nacional Juvenil el combinado del Edomex únicamente alcanzó un tercer lugar.

Jennifer Mociño también se adjudicó dos metales de plata, el primero en la prueba recurvo 2x60 metros y recurvo ronda olímpica individual 60 metros, la tercera medalla llegó por equipos en la categoría 14-15 años de edad ronda olímpica y la cuarta en la misma modalidad pero categoría 16-17 años.

El desempeño en el Campeonato Nacional no fue como se esperaba, no obstante se alcanzó un tercer lugar por conducto de Naomi Leines Ortiz en arco compuesto segundo doble 50 metros y de esta forma la entidad se ubique en el onceavo lugar general, en la cima del medallero se colocó Jalisco que llegó a 11 medallas, de esas nueve fueron de oro.

Querétaro se quedó con el segundo sitio al registrar tres oros, dos de plata y una de bronce; Nuevo León que obtuvo dos primeros lugares se tuvo que conformar con el tercer lugar.

El combinado mexiquense mejoró resultados en relación al 2017 cuando únicamente se obtuvo una medalla de oro por parte de Jennifer Muciño, pero en el Campeonato Nacional Juvenil el mejor deportista fue Bruno Martínez que subió a lo más alto del podio en cuatro ocasiones.