Boxeadora Susany Pérez logró empate ante Miranda Reyes

El combate en peso ligero se realizó en Ciudad del Carmen, Campeche

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · lunes 25 de octubre de 2021

Foto | JJ Jiménez

La boxeadora del Estado de México Susany “La Maravilla” Pérez se enfrentó a la estadounidense Miranda Reyes, después de seis episodios en peso ligero los jueces determinaron un empate, la pelea se desarrolló en Ciudad del Carmen, Campeche.

Para Susany, quien trabaja con el entrenador Juan Jiménez en San Cristóbal Huichochitlán, fue el regreso a las competencias presenciales, combate donde logró reflejar el buen trabajo en medio de la pandemia.

La batalla ante Miranda Reyes fue muy cerrada en todo momento, buena técnica por parte de ambas pugilistas que buscaban cualquier oportunidad para conectar su mejor golpe, en el caso de Susany se fue con todo para buscar el triunfo por la vía rápida, pero no fue sencillo, la rival pronto equilibró las acciones.

Los sparrings con la experimentada Mariana Paez le ayudaron para llegar en mejor forma deportiva y mantener un buen ritmo ante Miranda Reyes, sin embargo al final los jueces dieron el empate, pero que motiva a la mexiquense para seguir trabajando y mejorar en los próximos compromisos.

Su anterior combate de “La Maravilla” Pérez fue en Nayarit en 2020 donde logró el triunfo, con la pelea del pasado sábado 23 de octubre llega a un récord de seis, de las cuales tres triunfos, un empate y dos tropiezos.

Susany Pérez lleva en el boxeo cinco años, tiempo que le da a la mexiquense una buena experiencia para alcanzar sus objetivos en su etapa profesional.

“Logramos un empate, creo fue un buen resultado después de una larga pausa por la pandemia del Covid-19 y además una de las mejores contiendas de la función del pasado sábado, por lo que vamos bien en el regreso a la nueva normalidad”, señaló el entrenador Juan Jiménez.

Por el momento tomarán un descanso y ver el calendario de actividades para lo que resta del año, aunque ya surgió una invitación para otra pelea el 14 de noviembre, pero es algo que se va a analizar debido a que es poco el tiempo para recuperarse.