Claudia Pérez Villalba, deportista del Estado de México en la disciplina de para tenis de mesa, se concentró en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano para fortalecer mente y cuerpo de cara a sus segundos Juegos Paralímpicos que se realizarán en París, Francia.
La Dirección General de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México informó que la paratleta logró su clasificación después de ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, consolidándose como la mejor en su categoría en el continente americano.
La representante mexiquense realizó un intenso campamento de entrenamiento bajo la dirección de su entrenador Milton García, con sesiones de entrenamiento de doble turno.
Abordó aspectos clave como técnica, táctica, saques, multibola, recepciones y estrategias, en las jornadas matutinas; mientras que las tardes fueron reservadas para enfrentamientos en partidos con sparrings, con el objetivo de tener una preparación integral y de alto rendimiento.
Como parte de su calendario de preparación, Claudia tiene planeado participar en Torneos Abiertos en Montenegro y Eslovenia a principios de mayo y espera realizar un campamento en Estados Unidos o Checoslovaquia.
Además, considerando la importancia de adaptarse al entorno, la paratleta evalúa la posibilidad de realizar un campamento en París, aproximadamente 10 días antes de la inauguración de la justa paralímpica.
"Estoy entrenando, entrenado y entrenado, concentrada desde hace un mes aquí en el Centro Paralímpico Mexicano de lunes a viernes con mi entrenador Milton García, para ir lo mejor preparada a París”, expresó Claudia Pérez Villalba.
La paratleta también compartió sus emociones en este proceso, describiendo la montaña rusa de sensaciones que experimenta.
“Uno pasa por la emoción, luego el estrés de que el tiempo es muy poco, la frustración y luego otra vez la emoción; es un sube y baja de emociones, porque sientes que el tiempo pasa”.
Finalmente, Claudia Pérez enfatizó la importancia de cuidar todos los aspectos de su preparación, desde las sesiones en la mesa de tenis, hasta las consultas médicas, la atención con el fisioterapeuta, la nutrición y el descanso.
Con estos pilares fundamentales se propone alcanzar su objetivo principal: traer a México una medalla paralímpica que refleje su dedicación y esfuerzo.