Una de arena por una de cal siguen registrando los Diablos Rojos. Ante la Franja, el Toluca se cansó de errar frente al marco y terminó pagándolo con una nueva derrota en casa.
Un solitario gol de Guillermo Martínez le dio los tres puntos al Puebla, pese a que los escarlatas tuvieron las mejores opciones frente al arquero camotero Jesús Rodríguez.
El conjunto poblano bajó la cortina desde el primer tiempo, pese a que Toluca no dejó de intentarlo. Desde el minuto 14 se registró el primer aviso. Brian García controló balón un larguísimo y de primera le sirvió a Robert Morales. “La Pantera” no fue efectivo estando franco ante al arquero poblano.
- También puedes leer | Toluca vs. San Luis: Debut y triunfo del Tanque Morales
El segundo avance con la etiqueta de la casa; por la pradera derecha Juan Pablo Domínguez sacó provecho de su velocidad y habilitó a Brian García que erró un clara de gol.
Hasta el minuto 19, la respuesta de la Franja se hizo presente. Daniel Álvarez metió trallazo que contuvo Tiago Volpi y en el rechace corto del arquero, Guillermo Martínez probó directo a la humanidad del brasileño que volvió a tapar la intentona visitante.
Toluca era más en la cancha, sin embargo, la efectividad en el marco siguió escaseando, mientras el marcador se mantuvo igual en el Infierno.
Para el complemento Puebla salió a “comerse” a los rojos que con displicencia dejaron que la visita ganara metros y pusiera a prueba los reflejos de Tiago Volpi. La más clara, un disparo raso y a poste cambiado de “Fideo” Álvarez, que el portero de los Diablos desvió junto a tiempo.
Con Baeza y “Gacelo” López en la cancha, los Diablos ganaron en posesión y aproximaciones a puerta. Juanpi Domínguez tiró la más clara del partido para su causa. De frente al marco, remató seco y el arquero Rodríguez le arrebató la gloria al mexiquense.
La falla le salió cara a los de casa. De inmediato, una falta sobre Guillermo Martínez le abrió la puerta a los Camoteros para encontrarse con el 0-1. El VAR avaló la pena máxima y el propio delantero se encargó del cobro y no falló.
Un fuera de lugar le arrebató al Toluca la posibilidad de empatar el marcador. Pedro Raúl cuajo él también tanto que de inmediato fue anulado y las cosas ya no cambiaron. Derrota en casa para el Toluca.