Equipo auriverde terminó participación en el Final Four de Beisbol

Domingo Fernández

  · viernes 7 de abril de 2017

En todos los partidos, el equipo de la UAEM comenzó con ventaja.

Toluca, México.- El equipo debeisbol de la UAEM terminó participación en el Final Four de laComisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas(Conadeip), que tuvo como sede el ITESM Campus Puebla.

Para el arranque de las acciones delcertamen, la UAEM sucumbió 6-0 ante Puebla, después Monterreyganó 13-3 y finalmente la Unidad Académica MultidisciplinariaReynosa-Aztlán (UAMRA) también doblegó 16-2 al equipomexiquense, por lo que terminaron las aspiraciones, pero eldesempeño de los jugadores fue el esperado para los entrenadoresJorge Gutiérrez y Carlos Carrasco.

No alcanzamos lameta de ganar a grandes rivales, pero lo que mostraron nuestrosjugadores fue bueno, no habíamos enfrentado a equipos de estenivel y les dimos batalla, fue una importante experiencia paraseguir creciendo”, señaló Carlos Carrasco.

Por su parte, el instructor JorgeGutiérrez detalló que uno de los mejores partidos fue contraMonterrey (que al final fue el campeón al vencer a Puebla), porquehasta la sexta entrada la diferencia era de 4-2, pero después elrival encontró su mejor juego para sacar la diferencia.

En todos lospartidos empezamos con ventaja de dos carreras; contra Puebla quefue nuestro primer rival le dimos una buena batalla, pero despuésretomó la confianza para llevarse el triunfo y en el encuentro doserrores nos costaron el triunfo”, externó.

Sin embargo, los avances del equiposon importantes al ganar un lugar en un torneo donde antes nohabía posibilidades, por lo que consideró que pese a losresultados, el proceso con los jugadores es exitoso.

Jorge Gutiérrez dijo que tambiénen el proceso de Universiada Nacional, los dividendos fueron buenosporque en la fase regional todos los equipos quedaron con unquíntuple empate (dos juegos ganados y dos perdidos), pero alaplicar los criterios de desempate, los que clasificaron fueron laAnáhuac Norte y la UNAM.