Satisfecho con la presa de bronce conseguida en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el corredor Juan Pablo Cervantes aseguró que desde ahora iniciará un nuevo proceso y trabajará para alcanzar nuevamente la gloria deportiva, pero con una medalla de oro.
“Era un resultado que ya se esperaba, se veía venir por el resultado que se tuvo en Dubái y ya era un pronóstico; mis oponentes son fuertes, pero el objetivo ya estaba bien claro”, afirmó el tercer lugar en la prueba de los 100 metros clasificación T54.
En este sentido, Juan Pablo se dijo renovado y listo para arrancar un nuevo ciclo que de marchar conforme a lo planeado, culminaría en París 2024.
“Se vienen otras competencias, aquí no acaba esto, tenemos la suficiente edad para seguir participando en otros Juegos Paralímpicos, se viene París, otras competencias y como me quedé con esta espinita, ya una medallita de oro no estaría mal”, abundó el para atleta mexiquense.
Con 15 años de trayectoria deportiva, Cervantes García insistió que lo hecho en la justa de Tokio terminó como debía ser, aún cuando las expectativas eran mayores debido a que venía de obtener el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional.
“Desde ahí se vio, porque nada más pasaban los dos primeros de cada heat y yo llego en primer lugar de mi heat. Luego veo en el tablero mi tiempo y eso es lo que más me impactó, me gustó el tiempo que hice, desde la semifinal dije, estoy para una medalla, y ya para la final se dio”, puntualizó.
Juan Pablo vivió su primera experiencia dentro del alto rendimiento en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y hoy es triple medallista: en el Campeonato mundial, en el Panamericano y recientemente en Paralímpicos.