Nadadoras del Estado de México inician actividad en Copa Mundial

Junto con el equipo nacional competirán en el certamen que se realizará en China

Humberto Avila / El Sol de Toluca

  · viernes 5 de abril de 2024

Fotos | Asociación de Natación del Estado de México

Con el objetivo de seguir preparándose y adquirir experiencia, la selección mexicana junior ha viajado a Beijing, China, para asistir a la Primera Copa del Mundo de Natación Artística que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro Acuático Nacional o también conocido como Cubo de Agua.

El conjunto nacional se encuentra conformado por cinco atletas del Estado de México y dos entrenadoras de la disciplina, quienes intentarán aprovechar al máximo su estancia en la competición arriba mencionada.

La finalidad en las competencias que se realizarán este sábado y domingo (6 y 7 de abril) es alcanzar un gran nivel de cara al Campeonato Mundial Juvenil de Natación Artística en Lima, Perú, que se realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2024.

Nayeli Mondragón Acevedo, Fernanda Carmona Vázquez, Daniela Ávila Villa, Camila Argumedo Gómez y Carolina Arzate Carbia, son las nadadoras que estarán representando con orgullo a nuestro país en este gran evento de talla mundial.

Además, tendrán la compañía de dos importantes entrenadores, Olga Aseeva y Ariadna Medina Martínez. Ambas han preparado arduamente a las chicas para este nuevo desafío en sus carreras deportivas.

Cabe mencionar que la Copa Mundial de Natación Artística es una serie de cuatro etapas que incluyen Beijing. Las otras paradas son París (Francia) del 3 al 5 de mayo, Markham (Canadá) del 31 de mayo al 2 de junio y la Super Final en Budapest (Hungría) del 5 al 7 de julio.

Natación en China

El Cubo de Agua es un prestigioso inmueble que ha sido sede en los Juegos Olímpicos de 2008 y en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Es decir, ya fue testigo de momentos históricos y emotivos.

Por otro lado, es interesante destacar que la ciudad de Beijing volverá a albergar por primera vez en cinco años una competencia de gran importancia de natación, argumentando que cuanta con lo necesario para ser considerado en más eventos internacionales.