La natación continúa como la disciplina que más medallas da al Estado de México en la Olimpiada Nacional, ya que al momento registra un total de 15, de las cuales ocho son de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
Athena Meneses ha logrado los mejores dividendos al subir en cuatro ocasiones a lo más alto del podio, el resto de las preseas doradas se obtuvieron por equipos, por lo que una vez más se cumplen los pronósticos de alcanzar el primer lugar nacional en el cuadro de medallas y por puntos.
Las platas llegaron por conducto de Sebastián González Ramírez, Jennifer Huesca, Paola Trejo Padilla y una más por equipos, mientras que los bronces se alcanzaron gracias al buen desempeño de los juveniles Juan Pablo Ríos, Paola Trejo y por equipos.
Athena Meneses categoría 13-14 años alcanzó la máxima puntuación (100 puntos) en las pruebas de 100 metros libres, mariposa, 50 y 200 metros dorso, además de lograr el oro en relevos libre y combinado, por lo que reflejó el buen momento de la nadadora mexiquense.
El combinado estatal también contó con deportistas que van de manera ascendente en su carrera, como en el caso de Sebastián González, categoría 15-16 años, que dio batalla en la prueba de 100 metros libres pero al final se adjudicó el segundo lugar al sumar 95 unidades.
Jennifer Huesca (13-14 años) se adjudicó el segundo lugar en los 50 metros pecho al sumar 95 unidades, con lo cual alcanzó las expectativas en la justa infantil y juvenil más importante del país.
Los deportistas que participan en el Campeonato Nacional Juvenil han encontrado un nivel más alto en la pelea por la cima del podio, por lo que sumaron 10 metales, de los cuales cinco son de plata y cinco de bronce.
Los nadadores aún tienen posibilidades de sumar más preseas, las competencias concluirán este martes donde el reto es que el Estado de México consiga el título nacional.