Los nadadores del Estado de México Dunia Camacho, Giovanni Flores, Isaac Garcìa Hurtado y Juan Antonio Ruiz Ascencio, lograron objetivos durante su participación en los Global Games para deportistas especiales que se realizaron en Francia.
La experimentada Dunia Camacho fue la que mejores dividendos logró al sumar cuatro medallas, de las cuales dos fueron de oro, además de un récord de mil 500 metros, en tanto que Giovanni Flores se colgó un metal dorado, además del triunfo en la prueba de relevos donde participò junto con Dunia.
En tanto que el nadador Juan Ruiz e Isaac García tuvieron una buena oportunidad de fogueo internacional con los mejores exponentes del orbe, con el objetivo de subir al podio en los próximos eventos de la temporada nacional e internacional.
Los nadadores continuarán con el trabajo de cara al Campeonato Mundial que se desarrollará en Manchester, Inglaterra, durante el mes de agosto, y donde tienen amplias expectativas de hacer un buen papel y figurar en el medallero.
Óscar Valadez, tesorero de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, manifestó que fue un resultado para los mexiquenses, y una vez Dunia Camacho ha demostrado que sigue en su mejor momento deportivo.
“Fue un buen resultado, los nadadores siguen siendo clave en la selección nacional al aportar siempre alguna medalla, no obstante Dunia sigue siendo referente al estar siempre en lo más alto del podio y además un récord”, indicó.
Tan solo en el Campeonato Internacional de las Américas para deportistas con Síndrome de Down que se realizó en Argentina, Dunia Camacho Marenco, rompió récord en los 800 metros y registró un total de nueve oros, seis individuales (800, 400, mil 500, 200 y 100 libres, así como 200 combinado) y tres en las pruebas de relevos (4X50, 4X200 y 4X100 libres femenil).
Los mexiquenses también aportaron en el medallero en los recién concluidos Juegos Parapanamericanos Juveniles que tuvieron como sede Colombia, América Citli Siloe Salinas una medalla de oro y otra de plata en la disciplina de natación.
En atletismo Eddie Gael Santiago se adjudicó el primer lugar en la prueba de los 400 metros, por lo que los deportistas especiales de la entidad aportaron tres medallas a la selección nacional que cerró en el tercer lugar general.
“Hemos tenido este año una buena temporada internacional con una buena cosecha de medallas de oro y récords continentales y mundiales, pero ahora también nos vamos a concentrar en los Juegos Paranacionales Conade, que aún no tenemos fechas, pero el trabajo ya es intenso”, puntualizó Òscar Valadez.