Se definieron las duplas mexicanas de pelotaris que asistirán a la Liga de Naciones, que se llevará a cabo del 22 al 29 de septiembre en París, Francia. Entre los clasificados está la representante del Estado de México Paulina Castillo Rodríguez, quien ha destacado en eventos internacionales.
La noticia se dio a conocer tras concluir la tercera fecha del Campeonato Nacional de Trinquete Paleta Goma, organizado por la Federación FMX y Pel Vasca A.C. Y tuvo como sede Guadalajara, Jalisco.
Tanto en la rama femenil como varonil, nuestro país tendrá muy buena representación en el evento mundial organizado por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), donde aparecerán las mejores parejas.
Ximena Plácito Goche y Laura Selem Puentes Villalobos arribarán (ambos de Jalisco) como la dupla número uno, mientras que Mariana Guzmán González (Jalisco) y Paulina Castillo Rodríguez (Edomex) acudirán como la número dos.
Todas ellas tuvieron una destacada participación durante la tercera fecha del Campeonato Nacional de Trinquete Paleta Goma, luego de haber ganado medallas: Ximena y Laura conquistaron oro y Mariana y Paulina obtuvieron plata.
También, fueron confirmadas las parejas de la rama varonil que van a la Liga de Naciones 2024.
- Por si no lo viste | Mexiquenses consiguen las primeras medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024
Isaac Pérez Pérez y Jorge Olvera González (ambos de Jalisco) viajarán a la capital de Francia como la dupla número uno y estarán acompañados por sus compatriotas Isaac Maximiliano Cruz Torres (Ciudad de México) y Rafael Benjamín Ortiz Bugarini (Jalisco), debido a su increíble rendimiento durante las tres etapas nacionales del Campeonato Nacional de la disciplina, que tuvieron lugar en Coahuila (marzo), Ciudad de México (abril) y Jalisco (mayo).
La primera pareja ya mencionada se quedó con el metal de bronce en la tercera fecha, desarrollada en Guadalajara, Jalisco, y la segunda dupla logró presea dorada.
Cabe mencionar que las mexiquenses Rosa María Flores Buendía y Marifer Noriega Medina no pudieron clasificar al evento internacional de pelota vasca, y en la última fecha del Campeonato Nacional, tuvieron que conformarse con el tercer lugar.