La atleta Renata Cortés Romero sigue preparándose para obtener nuevos logros en este 2024, está motivada de haber ganado medalla de oro en la prueba de caminata de 10 kilómetros en el Circuito Internacional Dudinska 50 en Eslovaquia y ahora buscará presea en su evento más próximo que será la Copa del Mundo en Turquía.
“Fue un buen parámetro para mi próxima competencia que es la Copa del Mundo en Turquía, en la cual clasifique. La verdad es que hay muy buenas sensaciones tras mi participación en el Circuito Internacional. Hice 46:36, cerca de mi mejor marca”, dijo.
La originaria de Metepec formó parte de la delegación mexicana que se presentó al certamen perteneciente a la World Athletics Race Walking Tour de marzo pasado, y compartió podio con Ema Klimentová de República Checa y Ashly Santiago del Estado de México, que cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.
“Estoy muy feliz y preparándome muy bien para sobresalir en los próximos eventos”, comentó la joven marchista.
Las siguientes paradas de Cortés Romero son la Copa del Mundo de Marcha, que se llevará a cabo en Antalya, Turquía, los días 20 y 21 de abril; El Campeonato Mundial Sub 20, que se realizará en Lima, Perú, del 26 al 31 agosto; Y el Campeonato Nacional de Federación que se desarrollará en julio.
“También tengo un evento de clasificatoria para los Juegos Nacionales Conade, que es el Macro Regional con sede en Jalisco, y de ahí, seguir entrenando. A principios de año, asistí al selectivo estatal y conseguí mi pase”, compartió.
Asimismo, reveló que se siente muy agradecida por el apoyo incondicional que ha tenido por parte de su entrenador Germán Sánchez Cruz.
“Lo admiro como entrenador, atleta y persona, es una motivación muy grande, y que mejor estar con alguien que me alienta a dar lo mejor de mí en cada competición. Me hace sentir segura en mi deporte”, expresó.
Cabe mencionar que Renata Cortés ‘conquistó’ medalla de bronce en la prueba de los 10 mil metros en el Panamericano Juvenil de Mayagüez, Puerto Rico, en 2023, con un registro de 52:07.23.
En ese entonces acompañó en el podio a la costarricense Sharon Herrera y al estadounidense Heather Durrant, que terminaron primero y segundo.