Misión cumplida. Los Diablos Rojos sellaron su pase a la liguilla por el título con el sólido triunfo de 3-0, frente a Bravos de Juárez.
Todo fue fiesta en el estadio Nemesio Diez gracias a los goles de Camilo Sanvezzo, Carlos González y Marcel Ruíz, con lo que ahora los rojos se medirán a Santos Laguna en los cuartos de final.
Toluca no la tuvo fácil. Bravos se metió al infierno con toda la intención de tirar los pronósticos y tuvo 10 minutos en los que casi le sale el guión.
Los de Hernán Cristante gestaron las dos primeras de la tarde por conducto de Jesús Dueñas, que con mala fortuna terminó estrellando un balón en el travesaño cuando Tiago Vopi ya había sido superado.
En el segundo intento fronterizo, Arribas superó por elevación a la defensa choricera, metió frentazo, sin embargo, Volpi a mano cambiada evitó que cayera el primero de la tarde.
El Diablo tuvo que remar contra corriente y con un chispazo de talento de Camilo Sanvezzo se encontró con la ventaja, 1-0 al minuto 23. Leo Fernández recuperó el tres cuartos de cancha, sirvió a Carlos González y el paraguayo cerró la triangulación tocando al brasileño .
Camilo se mandó un poema de gol, poniendo el balón pegado a la base del poste izquierdo, imposible para Talavera.
La respuesta fue inmediata. Al ’30, los fronterizos se perdieron el empate en un error garrafal de marca de Alan Rodríguez que dejó solo y de frente a Alan Medina. El ex cantera de los rojos terminó tirando la jugada dejando el marcador sin movimiento.
La parte complementaria le dio la posibilidad a los rojos de sellar el boleto a la fiesta grande.
Al ’46 Leo Fernández limpió todo el camino para la llegada de Carlos González y el “Cocoliso” se sacudió la malaria madrugando a Alfredo Talavera, que no pudo evitar que la de gajos se incrustara en su marco. 2-0 que hizo explotar el Infierno.
La visita se negó a bajar los brazos y a balón parado, Jesús Dueñas puso a cimbrar por tercera ocasión el travesaño, que este día jugó en favor del Diablo.
Volpi se erigió como figura evitando que un segundo remate de Arribas terminara en el fondo de las redes, tras un tiro de esquina que techó a todos.
Con el marcador a favor del Toluca, el duelo cayó en un bache con faltas que cortaron la dinámica pero que consumieron los minutos en favor de la local, mientras que los de la frontera quemaron todas sus naves para intentar acercarse en el marcador.
Con seis de agregado, Marcel Ruíz puso el sello a la victoria escarlata, tras jugada con Daniel Álvarez que el yucateco mandó al fondo de las redes, ante un Talavera vencido.
Ya no hubo para más. Toluca se convirtió en el séptimo invitado a la fiesta grande del balompié mexicano.