Triatlón auriverde buscará brillar en Universiada Nacional

Se logró conformar un equipo fuerte con ocho integrantes

Domingo Fernández

  · lunes 12 de marzo de 2018

Las competencias del triatlón se realizarán en Valle de Bravo.

La selección de triatlón de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conformó un equipo fuerte para buscar los primeros lugares en la Universiada Nacional, que tendrá como sede Valle de Bravo.

Las competencias serán en mayo y está confirmado un combinado de ocho deportistas, donde destacan Miriam Sánchez, Norma Yareli, Denisse Conde, mientras que en la varonil están Luis y Ángel Bejarano y Otón Cortes, que han logrado un buen proceso deportivo.

David Antonio Mejía, entrenador de la especialidad en la máxima casa de estudios de la entidad, confió que en base al trabajo se lograrán importantes resultados.

“Tengo mucha fe en estos muchachos, en ediciones anteriores de la Universiada calificábamos a uno o dos atletas por las marcas que son muy exigentes, los que compiten son jóvenes en la categoría elite”, dijo el instructor.

Al ser la UAEM sede de la justa deportiva universitaria representa una buena ventaja para el conjunto auriverde que peleará los mejores lugares de la clasificación general.

“Siempre trabajar en la altura representa contar con mejores condiciones para nuestros deportistas, pero sabemos que los otros equipos llegarán con un nivel competitivo alto, la sede será en Valle de Bravo y al parecer se utilizará el circuito del serial que organiza la Federación Mexicana”, detalló.

El ITESM Monterrey y Universidad Anáhuac han dominado en la Universiada.

El preparador detalló que los conjuntos que llegarán con más fuerza son los de la zona centro del país, instituciones como el ITESM Monterrey y Universidad Anáhuac han dominado en las diferentes ediciones, pero esta vez hay buenos pronósticos para el cuadro auriverde.

Miriam Sánchez, una de las atletas seleccionadas, consideró que en lo personal le ayudará la experiencia de dos años para meterse entre las primeras 15 del certamen, no obstante sabe que las rivales van a tratar de llevarse los mejores dividendos.

“Hay pronósticos de hacer un buen papel, el trabajo se ha hecho bien porque este debe ser un buen año, en 2017 cuando competí en Olimpiada Nacional pude observar el nivel que tienen y creo les voy a dar batalla”, dijo la atleta.