Mauricio “Tyson” López siempre vio lejana la posibilidad de convertirse en coach de futbol americano. El ex tacle defensivo sabía que el retiro debía llegar y para ese sí ya estaba preparado.
Hoy su carrera profesional dio un vuelco y comenzó a compartir sus conocimientos y experiencias con un grupo de niños que desde ahora son la base para su centro de formación que abrirá sus puertas en septiembre.
Son 12 niños a quienes además de enseñarles las bases de una preparación física, también les transmite los valores con los que se rige el deporte de las tacleadas.
- También puedes leer | Potros Salvajes, campeones en infantiles
“Estoy triste porque empieza otra etapa a lo que estaba acostumbrado. En años anteriores era lo que yo hacía para estar preparado para jugar, hoy estoy con nuevas generaciones, me llena de orgullo, primero porque también puedo compartir con mis hijos entrenado, segundo porque son niños que tienen un sueño, así como yo lo hice en algún momento. Nunca imaginé verme en esta situación, lo veía lejano, retirarme del futbol americano y además no quería ser coach”, compartió el ex jugador.
“Tyson afirmó que esta etapa es una evolución en su vida y su carrera y qué mejor que apelando a su experiencia, pueda ayudar a los jóvenes, “estoy aprendiendo a ser paciente y entregado, dirigiéndolos, ser un ejemplo para ellos. Son 37 años de estar en el deporte y va a ser complicado que me pueda retirar. Tengo que enfocarme en lo que sé hacer. Analizo y juego el futbol americano, pero esto me llena. No habrá golpes, pero si poder guiarlos y romper sus paradigmas, que ellos sueñen, es lo que me está llenando ahorita”.
Con estas bases, Mauricio echará a andar su academia, misma en la que podrán participar niños desde 5 hasta 17,17 años, “la intención es atacar el talento que tenemos en Toluca, en el Estado de México, exportar el talento a Estados Unidos, buscar becas, incentivarlos a que puedan estar allá, la academia tiene demasiados contactos con personalidades del tema del deporte para que ellos puedan vivir la experiencia y puedan cumplir sus sueños desde chiquitos”, añadió.
A decir de López, el centro de formación estará diseñado para que desde muy pequeños (5 años) puedan tener su primeras experiencias, esto pese a que el futbol americano es un deporte de contacto, “vamos entrar en una disyuntiva, pero es quitarles ( a esa edad) esos vicios, los miedos; ya más grandes debo enseñarles a bracear, a correr , coordinar. Apoyaremos temas básicos, lo psicológico, nutrición deportiva, contacto con personajes que vengan a visitarlos, que sea una experiencia completa, que los papás sepan que es un proyecto que se está estructurando bien”.
Por el momento está en marcha el curso de verano, durante el mes de agosto. La academia funcionará desde la segunda semana de septiembre impartiendo entrenamientos y experiencias completas durante jueves , viernes, sábado y domingo.