Todo está listo para la final de la temporada juvenil de otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) entre Fantasmas de la Universidad Mexiquense y Bulldogs de Balbuena, el choque se va a realizar el domingo 11 de diciembre a las 13:00 horas en el campo La Pradera.
Los espectros lograron avanzar a la final tras superar en un duelo cerrado por marcador 24-21 a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”, por lo que ahora están cada vez más cerca de lograr el objetivo principal de alzar el campeonato.
Fantasmas logró buenos números en la fase regular, aunque fueron precisamente los Potros Salvajes quienes les arrebataron el invicto en el campo de la Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) en Metepec durante la fase regular.
El panorama pintaba a favor del conjunto equino, que dominó en la primera mitad del encuentro, pero Fantasmas se recuperó sobre todo en el último cuarto cuando le dio la vuelta al marcador, que terminó con las aspiraciones del cuadro local de disputar el campeonato.
Sin embargo Fantasmas se medirá al rival más complicado de la campaña, al líder, que por cierto en la fase regular también se enfrentaron con triunfo para estos últimos (27-2), por lo que también son favoritos para imponer condiciones apoyados por su afición en casa.
El representativo de la Universidad Mexiquense se vio abajo 21-0 a finales del segundo cuarto, pero a partir del tercer periodo vino la remontada para Fantasmas, pero también de complicar al rival para evitar más puntos en contra, no obstante pese al buen juego el marcador favoreció a Bulldogs.
Para el juego de este fin de semana se espera un duelo también intenso, aunque Bulldogs es favorito no puede confiarse ante un rival que sabe complicar cualquier estrategia, así que el marcador una vez más puede ser muy cerrado.
Ambos conjuntos han trabajado en la semana todos los aspectos que permitan hacer un buen partido y tomar ventaja desde la primera serie ofensiva.