Zinacantepec albergó nacional de frontón

El evento fue selectivo para otorgar plazas directas a Olimpiada y Nacional Juvenil

Domingo Fernández

  · sábado 17 de febrero de 2018

El Palacio de Pelota Vasca fue el escenario del selectivo nacional. (Foto: Daniel Camacho)

Lo mejor de la pelota vasca en el país se reunió en Ciudad Deportiva de Zinacantepec para participar en el Campeonato Nacional de Paleta Goma Trinquete y Cuero Tres Paredes, que forma parte del proceso selectivo para otorgar plazas directas a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.


Las canchas del Palacio de Pelota Vasca fueron el escenario del certamen que convocó la Federación Mexicana de Pelota Vasca y la asociación mexiquense, que congregó a los mejores exponentes en diversas categorías.

Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, externó que este selectivo reviste una gran importancia porque acudieron deportistas de primera línea tanto en la rama varonil como femenil.

“Más de 300 jugadores de todo el país compitieron en busca de la calificación directa a la Olimpiada y Nacional Juvenil, los criterios de selección establecen que deben ubicarse dentro de los primeros tres lugares, pero también pueden lograr la plaza si quedan como los mejores de la región”, detalló el dirigente deportivo.

Siete entidades acudieron con numerosas selecciones. (Foto: Daniel Camacho)

La delegación del Estado de México estuvo representada para 30 pelotaris que mostraron un buen nivel, sin embargo Jalisco también llegó con una selección numerosa, al igual que Nayarit, Querétaro, Puebla, Sinaloa y Baja California.

Por parte del Estado de México destacaron Gabriel Morales, Manolo Hermida, Alma Mariana y Jazmín Blanquel, Marifer Noriega Medina, Sofía García, Roberto Cruz, Josué López y Mauricio Noriega.

Los mexiquenses ya tienen plaza asegurada por ser la sede, sin embargo Esquivel Mejía externó que no deben confiarse, Jalisco, principal rival en la justa llegará con su mejor equipo en busca del triunfo.

“Es algo muy bueno para nosotros ser sede porque se evita el desgaste por lo del tema del viaje, pero al final la competencia está ahí y no podemos confiarnos, hay que demostrar en la cancha que somos los mejores”, abundó.

Las actividades continuarán para los deportistas en las modalidades de mano, frontenis y paleta goma, donde hay buenas expectativas de hacer un buen papel.