/ lunes 4 de octubre de 2021

Los niños vivirán más olas de calor extremo en el futuro

Científicos y expertos del cambio climático amplifican las soluciones para reducir su impacto

Las olas de calor severas y frecuentes representan una amenaza para las futuras generaciones, los niños nacidos en 2020 podrían vivir hasta siete veces más olas de calor extremo, en comparación con quienes nacieron en 1960.

Actualmente los gobiernos internacionales tratan de revertir la situación climática de la Tierra, la brecha generacional que los menores nacidos en 2020 experimentarán es inevitable en las próximas décadas, esto pese a que la humanidad lograra limitar a solo 1.5 grados Celsius.

Lo anterior lo da a conocer un reciente estudio publicado en la revista Science, en la cual se agrega que se espera un incremento de la temperatura terrestre hasta en 2.4 grados centígrados, es decir que las futuras generaciones experimentarán un promedio de cuatro olas de calor extremo durante toda su vida.

Ante esa situación, los científicos y expertos del cambio climático amplifican las soluciones para reducir su impacto.

"El calentamiento global está afectando a todas las regiones de la Tierra, desde sequías hasta inundaciones", indicó Kim Cobb, científico del clima en Georgia Tech en el artículo para Science.

Otros investigadores argumentan que de llegar a cero emisiones netas en décadas posteriores, las nuevas generaciones podrían tener indicios de mejorar la situación actual del planeta.

En contraste, otra parte de la comunidad científica afirma que la humanidad ya cruzó el umbral para detener el calentamiento global y sus consecuencias son irreversibles, refiere el artículo que retoma los detalles de la investigación publicado por Notipress con el título: Futuras generaciones experimentarán olas de calor más severas y frecuentes.

Por su parte las organizaciones en pro de frenar el calentamiento global afirman que la humanidad está en un momento crucial, pero que aún hay posibilidades de disminuir los efectos si se toman medidas más severas.

Puentes peatonales de Toluca acechados por la inseguridad