/ lunes 22 de noviembre de 2021

¿Por qué los cubrebocas impiden a los niños conocer las emociones de los adultos?

En edades preescolares tenían mayores dificultades para distinguir la tristeza de la ira y la alegría con otros estados de ánimo

El uso del cubrebocas se ha extendido desde que inició la pandemia del Covid-19, las políticas de salud requieren que se usen las mascarillas, lo que ha ocasionado preocupaciones sobre la capacidad de los niños de reconocer las emociones de los adultos.

Un estudio publicado en JAMA Pediatrics señaló que el uso de cubrebocas afecta a los menores de edad al momento de identificar las emociones de los mayores, datos que reveló detallan que únicamente entre 11.8% al 13.1% de niños de 3 a 6 años de edad pudo reconocer las emociones correctamente.

Los investigadores utilizaron fotografías con cubrebocas agregados digitalmente y se mostraron las imágenes a los menores de edad con el objetivo de estudiar el papel de las mascarillas y cuál es la repercusión en niños para reconocer la alegría, ira o tristeza en otras personas, incluso de su misma edad.

Especialistas del Hospital Universitario de Lausana, Suiza, señalan que alrededor de la cuarta parte de los niños en edades preescolares tenían mayores dificultades para distinguir la tristeza de la ira y alrededor de un 21% confundieron la alegría con otras emociones, por ejemplo, la ira o tristeza.

Las preocupaciones planteadas por los científicos están centradas en el desarrollo de las niñas y niños de temprana edad.

El rostro es una parte del cuerpo para comunicar emociones, pero influyen otros factores como el tono de voz, postura corporal y regularmente las personas dan pistas contextuales para descubrir cómo se sienten los demás.

El trabajo de investigación refiere que los niños pueden percibir las emociones a través de las mascarillas o cubrebocas, pero también es posible confundirlos y mostrar una alteración en su pensamiento a la hora de entender lo que sucede a su alrededor.

El grupo de trabajo del Hospital Universitario de Lausana sigue trabajando para precisar aún más los resultados y encontrar más hallazgos sobre este análisis.

El uso del cubrebocas se ha extendido desde que inició la pandemia del Covid-19, las políticas de salud requieren que se usen las mascarillas, lo que ha ocasionado preocupaciones sobre la capacidad de los niños de reconocer las emociones de los adultos.

Un estudio publicado en JAMA Pediatrics señaló que el uso de cubrebocas afecta a los menores de edad al momento de identificar las emociones de los mayores, datos que reveló detallan que únicamente entre 11.8% al 13.1% de niños de 3 a 6 años de edad pudo reconocer las emociones correctamente.

Los investigadores utilizaron fotografías con cubrebocas agregados digitalmente y se mostraron las imágenes a los menores de edad con el objetivo de estudiar el papel de las mascarillas y cuál es la repercusión en niños para reconocer la alegría, ira o tristeza en otras personas, incluso de su misma edad.

Especialistas del Hospital Universitario de Lausana, Suiza, señalan que alrededor de la cuarta parte de los niños en edades preescolares tenían mayores dificultades para distinguir la tristeza de la ira y alrededor de un 21% confundieron la alegría con otras emociones, por ejemplo, la ira o tristeza.

Las preocupaciones planteadas por los científicos están centradas en el desarrollo de las niñas y niños de temprana edad.

El rostro es una parte del cuerpo para comunicar emociones, pero influyen otros factores como el tono de voz, postura corporal y regularmente las personas dan pistas contextuales para descubrir cómo se sienten los demás.

El trabajo de investigación refiere que los niños pueden percibir las emociones a través de las mascarillas o cubrebocas, pero también es posible confundirlos y mostrar una alteración en su pensamiento a la hora de entender lo que sucede a su alrededor.

El grupo de trabajo del Hospital Universitario de Lausana sigue trabajando para precisar aún más los resultados y encontrar más hallazgos sobre este análisis.

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