El Grupo La Moderna destinará una inversión de 41.64 millones de euros en una nueva planta de pastas en Toluca, la cual se ubicará en el entronque estratégico de la Carretera Toluca-Atlacomulco, que conecta con el libramiento Valle de Bravo y Lerma, y tendrá una capacidad de producción de 70 mil toneladas mensuales.
Con esa inversión, la empresa aumentará su participación en los mercados del centro y occidente del país,y el Estado de México espera que se abran nuevas oportunidades de trabajo para los mexiquenses y se impulse el dinamismo de la economía.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la decisión de los directivos de La Moderna por apostar al Estado de México y felicitó a Luis Miguel Monroy Carrillo, presidente del Consejo de Administración de Grupo La Moderna, por mantener su confianza en la entidad mexiquense, donde esa compañía ha encontrado terreno fértil para su crecimiento y expansión.
Durante un encuentro de trabajo con directivos de La Moderna en Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo subrayó la importancia del sector alimenticio en el desarrollo estatal, particularmente de este grupo empresarial que, desde sus inicios, ha confiado en el estado y lo hace nuevamente al anunciar una inversión para la construcción de su nueva planta de pastas.
Su primera fábrica fue instalada en el Estado de México en los años 20 y, desde entonces, por su arduo trabajo, la calidad de sus productos, visión y determinación, esta compañía ha llegado a ser líder en la industria nacional de alimentos.
En la reunión del anuncio de inversión de parte de Grupo La Modern estuvieron presentes Eduardo Monroy Carrillo, Director Responsable de Obra de la Fábrica de Pastas, Manuel Fuentes Ruiz, Director de Finanzas, y Luis Fernando Reséndiz Gutiérrez, Gerente de Estandarización de la División Pastas.
También participaron Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico estatal, y Enrique González Hernández, Director General de Industria de esta dependencia