Al menos 10 gasolineras del valle de Toluca fueron asaltadas en un mes

El presidente de Adigal advierte que ahora los delincuentes no se conforman con atracar, sino también agreden a su personal

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · lunes 19 de diciembre de 2022

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

En un mes gasolineras del valle de Toluca han registrado 10 asaltos y algunos de ellos han sido con un preocupante nivel de violencia, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), en esta zona, quien también agregó que lamentablemente en la capital mexiquense han repuntado los atracos de “motorratones” en la vialidad Alfredo Del Mazo.

El empresario aseveró que ahora los delincuentes no se conforman con atracar, sino que lastiman al personal de las empresas pertenecientes a la organización que representa o a la ciudadanía en general, porque no cuentan con mayor efectivo al momento de los asaltos.

Recordó que el pasado 12 de diciembre su negocio fue atracado en la madrugada, por lo que señaló “me fueron a dar mi virgencita”.

“El pasado 12 de diciembre asaltaron mi negocio; me fueron a dar mi virgencita, a las dos de la madrugada en Toluca. Lamentablemente, observamos mayor violencia en los asaltos, porque antes los delincuentes se conformaban con llevarse sólo las cosas materiales, pero ahora golpean a la gente por no llevar mayor efectivo, como ocurrió con mi trabajador que tenía mil 200 pesos”, apuntó.

De acuerdo con la Adigal, los delitos que más se han presentado en los últimos días, son los atracos a la bajada de los camiones en la zona de Alfredo Del Mazo y el el arrebato de mochilas a los transeúntes.

También mostró su preocupación porque al utilizar las motocicletas y cascos no es posible reconocer a los delincuentes, por lo que no existe forma de describirlos, ante las autoridades.

Ante estos hechos, el presidente de Adigal comentó que ha venido dialogando con el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, con el propósito de trabajar en diferentes temas que les preocupan, como es el caso de la inseguridad y el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad –programa de Peatonalización-.

“Para que puedan resolverse problemas preocupantes de la capital mexiquense, es muy importante que la ciudadanía se involucre más en la solución de los mismos, para que volvamos a recuperar la ciudad, porque debe ser nuestra. Los políticos son elegidos para gobernar, pero no para apoderarse de ésta”, externó.