/ lunes 20 de mayo de 2024

BMW vendió en EU autos con componentes de un proveedor chino prohibidos

BMW dijo que tomará acciones para reemplazar en alrededor de 8 mil Mini Cooper las piezas fabricadas por un proveedor prohibido en EU

El fabricante alemán de automóviles BMW importó a Estados Unidos al menos 8 mil vehículos Mini Cooper con componentes electrónicos de un proveedor chino prohibido, según un informe del Senado estadounidense publicado el lunes.

Un informe elaborado por el personal del presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, afirma que BMW importó 8 mil Mini Cooper con piezas de un proveedor chino prohibidas en virtud de una ley de 2021 y que BMW siguió importando productos con las piezas prohibidas al menos hasta abril.

BMW Group dijo en un correo electrónico que había "tomado medidas para detener la importación de productos afectados".

La compañía llevará a cabo una acción de servicio para reemplazar las piezas específicas, y agregó que "tiene normas y políticas estrictas con respecto a las prácticas de empleo, los derechos humanos y las condiciones de trabajo, que todos nuestros proveedores directos deben seguir".

El Congreso aprobó en 2021 la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur (UFLPA, por sus siglas en inglés) para reforzar la aplicación de las leyes que impiden la importación de bienes procedentes de la región china de Xinjiang que se cree han sido producidos con trabajo forzoso por miembros del grupo minoritario uigur del país. China niega las acusaciones.

"Está claro que la autovigilancia de los fabricantes de automóviles no está haciendo su trabajo", dijo Wyden, instando a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza a "tomar una serie de medidas específicas para reforzar la aplicación de la ley y tomar medidas enérgicas contra las empresas que alimentan el vergonzoso uso del trabajo forzoso en China".

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras no hizo comentarios de inmediato.

El informe descubrió que Bourns Inc, un proveedor de automóviles con sede en California, se había abastecido de componentes de Sichuan Jingweida Technology Group (JWD). Esta empresa china fue incluida en diciembre en la lista de entidades de la UFLPA, lo que significa que se presume que sus productos se fabrican con mano de obra forzada.

Bourns suministraba piezas de JWD a Lear Corp, proveedor directo de BMW y Jaguar Land Rover. Bourns notificó a Lear en enero que los componentes electrónicos conocidos como transformadores LAN, habían sido producidos por JWD y estaban prohibidos en los vehículos importados de Estados Unidos.

El 11 de enero, Lear envió cartas a BMW, Jaguar Land Rover, Volvo y Volkswagen AG informándoles de los componentes prohibidos, según el informe. Lear confirmó que notificó rápidamente a los clientes "los productos que contenían estos componentes y trabajó con nuestro proveedor para reenviar rápidamente la fabricación de estos componentes a otro subproveedor".

El informe dijo que Jaguar Land Rover importó piezas de repuesto con componentes JWD después de diciembre, y agregó que el fabricante de automóviles puso en cuarentena todo el inventario existente que contiene el componente JWD a nivel mundial para su destrucción. Jaguar Land Rover dijo que tan pronto como tuvo conocimiento del asunto "detuvo inmediatamente todos los envíos de las dos piezas de recambio afectadas".

El fabricante alemán de automóviles BMW importó a Estados Unidos al menos 8 mil vehículos Mini Cooper con componentes electrónicos de un proveedor chino prohibido, según un informe del Senado estadounidense publicado el lunes.

Un informe elaborado por el personal del presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, afirma que BMW importó 8 mil Mini Cooper con piezas de un proveedor chino prohibidas en virtud de una ley de 2021 y que BMW siguió importando productos con las piezas prohibidas al menos hasta abril.

BMW Group dijo en un correo electrónico que había "tomado medidas para detener la importación de productos afectados".

La compañía llevará a cabo una acción de servicio para reemplazar las piezas específicas, y agregó que "tiene normas y políticas estrictas con respecto a las prácticas de empleo, los derechos humanos y las condiciones de trabajo, que todos nuestros proveedores directos deben seguir".

El Congreso aprobó en 2021 la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur (UFLPA, por sus siglas en inglés) para reforzar la aplicación de las leyes que impiden la importación de bienes procedentes de la región china de Xinjiang que se cree han sido producidos con trabajo forzoso por miembros del grupo minoritario uigur del país. China niega las acusaciones.

"Está claro que la autovigilancia de los fabricantes de automóviles no está haciendo su trabajo", dijo Wyden, instando a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza a "tomar una serie de medidas específicas para reforzar la aplicación de la ley y tomar medidas enérgicas contra las empresas que alimentan el vergonzoso uso del trabajo forzoso en China".

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras no hizo comentarios de inmediato.

El informe descubrió que Bourns Inc, un proveedor de automóviles con sede en California, se había abastecido de componentes de Sichuan Jingweida Technology Group (JWD). Esta empresa china fue incluida en diciembre en la lista de entidades de la UFLPA, lo que significa que se presume que sus productos se fabrican con mano de obra forzada.

Bourns suministraba piezas de JWD a Lear Corp, proveedor directo de BMW y Jaguar Land Rover. Bourns notificó a Lear en enero que los componentes electrónicos conocidos como transformadores LAN, habían sido producidos por JWD y estaban prohibidos en los vehículos importados de Estados Unidos.

El 11 de enero, Lear envió cartas a BMW, Jaguar Land Rover, Volvo y Volkswagen AG informándoles de los componentes prohibidos, según el informe. Lear confirmó que notificó rápidamente a los clientes "los productos que contenían estos componentes y trabajó con nuestro proveedor para reenviar rápidamente la fabricación de estos componentes a otro subproveedor".

El informe dijo que Jaguar Land Rover importó piezas de repuesto con componentes JWD después de diciembre, y agregó que el fabricante de automóviles puso en cuarentena todo el inventario existente que contiene el componente JWD a nivel mundial para su destrucción. Jaguar Land Rover dijo que tan pronto como tuvo conocimiento del asunto "detuvo inmediatamente todos los envíos de las dos piezas de recambio afectadas".

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